Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

JUSTICIA

23 de febrero de 2023

Cuánto pidió un abogado para defender a Blas Cinalli y Ayrton Viollaz

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El abogado les había pedido 200 mil dólares por asumir la defensa a la hora de presentar el recurso ante la Cámara de Casación en busca de bajar sus condenas.

Los rugbiers Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, condenados a 15 años de prisión por ser considerados partícipes secundarios en el crimen de Fernando Báez Sosa, finalmente descartaron ser defendidos por el abogado penalista Miguel Ángel Pierri tras no llegar a un acuerdo económico.

Cinalli y Viollaz recibieron "propuestas de otros letrados que se ofrecen a defenderlos sin cobrar por sus servicios", por lo que como contraprestación se beneficiarán con la difusión de los medios.

Pierri les había pedido 200 mil dólares por asumir la defensa a la hora de presentar el recurso ante la Cámara de Casación, donde buscarían bajar sus condenas.

De hecho, el abogado reveló a sus allegados que esa cifra "podría haber sido mayor", pero decidió no elevarla.

El plazo para elaborar el recurso vence el próximo martes, por lo que hay poco tiempo para cerrar el acuerdo con algún letrado, aunque los familiares de ambos rugbiers ya recibieron ofertas a cambio de una defensa gratuita.

Además de Cinalli y Viollaz, Lucas Pertossi es el otro joven que recibió 15 años de prisión, mientras que Máximo Thomsen, Ciro y Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli fueron condenados a prisión perpetua por el asesinato de Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Para alojar a los rugbiers ya pidieronpar cupo en la zona de Campana a fin de que no estén lejos de sus familiares y el primero en ser trasladado sería Benicelli, quien iría a la Unidad Modelo Jóvenes Adultos número 57 de Campana.

Allí también llevarían a Viollaz, Lucas Pertossi y Cinalli, mientras que los otros cuatro se repartirían entre las unidades 41 (también en Campana), 39 (Ituzaingó) y 5 (Mercedes), siempre dependiendo dónde haya cupo disponible en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios