Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CIENCIA

3 de febrero de 2023

La NASA encontró una proteína que puede reemplazar la carne

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La NASA financió la investigación realizada por un laboratorio y llegaron a la conclusión de que la proteína hallada en una fuente termal ácida del parque Nacional de Yellowstone ubicado al noroeste de Estados Unidos, podría reemplazar a la carne vacuna.

Esto viene a cuenta de la sabida contaminación que implica la producción de ganado a grandes escalas, que produce gases que son nocivos para la atmósfera. Esto sucede porque, de acuerdo a la información comprobada del impacto, se halló que, cada año, todas las vacas, criadas alrededor del mundo, liberan “100 millones de toneladas de metano, que tienen el mismo efecto que 2. 500 millones de toneladas de CO2″.

Además, la sobre explotación del suelo produce el deterioro y se necesita hasta 100 litros o más de agua por día para el consumo de una vaca adulta, en época de calor. Por esa razón, el que el laboratorio haya encontrado esa proteína, puede presentar una importante alternativa que podría terminar siendo revolucionaria sobre la alimentación humana.

Se trata de la “sustancia química que forma parte de la estructura de las membranas celulares y es el constituyente esencial de las células vivas”, que fue “fermentada de un microbio fúngico extremófilo (Fusarium cepa flavolapis o “piedra amarilla”, apodada Fy)”, de acuerdo a lo informado por la NASA.

En la NASA, esta información resulta más que importante para que sea utilizado por los astronautas en las misiones que podrían ser extremadamente largas. Además, el uso de esa proteína ya se está empleando en alimento comercializado. Uno de los expertos que utiliza este hallazgo para preparar sus platillos es el chef Eric Ripert. quien se mostró entusiasmado con el ingrediente: “¡Una bandeja de una sola hoja puede producir la proteína de 20 pollos!”, expresó.

Mark Kozubal, formó parte de la investigación y llamó la cepa Fusarium flavolapis, es también quién cofundó Nature’s Fynd, en dónde se utiliza el polvo de Fy para hacer quesos y combinarlo en las preparaciones. Por otra parte, están recibiendo cuantiosas sumas en inversiones para desarrollo de productos veganos.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios