Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

NACIONALES

1 de febrero de 2023

Familia denuncia que un hospital de La Plata están dejando morir a su bebé

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Roma tiene 8 meses, pelea por su vida y su familia reclama que sea trasladada del Hospital de Niños Sor Ludovica de La Plata al Garrahan, en la ciudad de Buenos Aires.

Vida Roma Pirona Quintana nació el 7 de mayo de 2022 con 28 semanas de gestación en el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner.

Su nacimiento prematuro se debió a una peritonitis en la beba, detectada durante su gestación en el vientre materno. Con apenas 900 gramos de peso corporal fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, donde luego de 12 días en observación fue operada.

Un mes después tuvo una doble operación del ductus del corazón, por la cual presentó una leve mejoría. "Luego de la segunda operación, los profesionales aseguraban que la beba debía crecer correctamente", señaló su abuela Romina.

En julio, la beba fue trasladada nuevamente al Cuenca, donde "estuvo 40 días y vuelven a derivarla al Sor Ludovica, porque no contaban con neumólogos, endoscopistas y neurólogos" pediátricos, señaló Romina.

Ya en el nosocomio experto en salud infantil, a través del conducto de la traqueotomía, Roma contrajo dos virus intrahospitalarios. Uno de ellos, el "KPC", una bacteria que se presenta principalmente en unidades de cuidados intensivos en hospitales y tiene la capacidad de resistir a la mayoría de los antibióticos. Afecta a pacientes que se encuentran con defensas muy bajas o que tienen un estado de vulnerabilidad debido a un prolongado tiempo de internación.

"Llegamos a esta sala y me la desahuciaron sin siquiera conocerla, sin hacer nada por ella. Me la durmieron, todo el tiempo le pasan drogas -como fentanilo, midazolam y vecuronio, entre otros- que la tienen paralizada, por más que ella quiera mover una pestaña, no puede, y la quieren tener así hasta q ella se vaya...", lamenta su mamá.

La familia asegura que una alternativa administrativa es que algún médico neumonólogo o de terapia intensiva del Garrahan la pida.

Roma no tiene obra social. Está en trámite el certificado de discapacidad, pero aducen que desde la administración del hospital platense no entregan la documentación para poder solicitar una pensión provincial mediante la obra social IOMA.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios