Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 00:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.4º

NACIONALES - ACTUALIDAD.

8 de junio de 2020

El Gobierno nacional dispuso la expropiación del Grupo Vicentín.

(Compartí con nosotros, enviando a través del WhatsApp 3624100411, fotos, videos, denuncias, comentarios).

El presidente Alberto Fernández dictó por decreto la intervención de la empresa, que se encuentra en concurso de acreedores, y busca una ley de expropiación.

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde la intervención estatal de la empresa agrícola Grupo Vicentín, al tiempo que adelantó el envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley para avanzar con la expropiación de esa firma, con el objetivo de "rescatar" la compañía, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores. La cerealera tiene una deuda superior a u$s 1.350 millones, de los cuales u$s 350 millones son con el Banco Nación. En conferencia de prensa, el mandatario anunció en que la empresa Vicentín "será declarada de utilidad pública" al explicar que la firma agropecuaria será intervenida y que elevará un proyecto de ley al Congreo para expropiarla. "Tenemos el propósito de rescatar a Vicentin. Por eso estamos firmando un DNU que impone la intervención del grupo", apuntó, y agregó: "Estamos mandando una ley de expropiación del grupo para que el Estado Nacional se haga cargo. Vamos a declarar a la empresa de utilidad pública". Tras nombrar como interventor a Gabriel Delgado, afirmó que "los trabajadores de Vicentín continuarán en sus puestos de trabajo" y "que los 2600 productores que operan con la entidad seguirán trabajando con ella". En ese marco, el presidente expresó que "todos los activos de la empresa pasarán a formar parte de un fideicomiso que será administrado por YPF Agro S.A." "Se trata de una operación de rescate de una empresa de magnitud en el mercado. Favorece a la Argentina en este momento para lograr una soberanía alimentaria", sostuvo Fernández. El objetivo del Gobierno sería “rescatar” a la empresa con el objetivo de hacer frente al pago de deudas a productores de interior, renegociar con los bancos acreedores y asegurar la paz social y estabilidad laboral con gremios. La situación de Vicentín. Vicentin solicitó en febrero pasado la apertura de su concurso preventivo de acreedores. En total, según medios judiciales, la deuda de la compañía asciende a u$s1.350 millones, de los cuales unos 1.000 millones corresponderían a préstamos de los bancos y el resto a empresas del sector agrícola. El Banco de la Nación es uno de los principales acreedores. En lo que se refiere a la cantidad de acreedores, 1.895 son por compra de granos, 586 de bienes y servicios, 37 financieros, 19 fiscales y aduaneros, 98 accionistas, y tres sociedades vinculadas.

COMPARTIR:

Comentarios