Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 08:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • -1.5º

NACIONALES - ACTUALIDAD.

3 de agosto de 2022

El jugador que golpeó a una jueza seguirá preso y su expareja teme lo peor: “Lo empujan a quitarse la vida”

Cristian Tirone seguirá detenido. La fiscalía se lo pidió al juzgado de Garantías. Su ex pidió disculpas por las redes, pide parar con los escraches y dice que el jugador “necesita ayuda”.

Cristian Tirone (34), el zaguero central de Deportivo Garmense (partido de González Chaves) que el domingo golpeó desde atrás a una jueza en un partido de futbol seguirá detenido, acusado de "lesiones triplemente agravadas (por alevosía condición de mujer de la víctima y por haberse producido durante un espectáculo) e interrupción de evento deportivo".

 

Según confirmó el fiscal adjunto que interviene en la causa, Juan Carlos Ustarroz, este martes solicitó al juzgado de Garantías que mantenga preso al agresor hasta que se cierre el proceso judicial. Tirone está alojado en una celda de la comisaría de Tres Arroyos.

 

El 31 de julio, a los 15 minutos del segundo tiempo, después que la jueza Dalma Cortadi (24) le sacó una amarilla, reaccionó de manera irracional y fue corriendo hasta donde estaba la joven y le pegó en la zona de la nuca. La arbitra cayó al piso, luego recibió una patada y terminó desvanecida. Se la llevaron en camilla hasta un centro asistencial y ahora se recupera luego de varios estudios complementarios. Deberá estar en reposo por lo menos 15 días, según dijo la mujer.

 

El escándalo ocurrió en un encuentro entre Deportivo Garmense y Club Independencia de Chaves, a 400 kilómetros al sudeste de la capital bonarense. El partido lo ganaba Garmense y no había registrado situaciones conflictivas. Pero el golpe de Tirone derivó en la suspensión y en la detención inmediata del futbolista.

 

Desde entonces permaneció privado de la libertad. Fue citado a indagatoria y se negó a declarar ante Ustarroz. Y ahora su situación procesal está mas complicada.

 

Este miércoles, la ex pareja del defensor de Garmense, Mayra Ramos, hizo un descargo en las redes sociales en defensa del hombre. Dijo que Tirone "no es un maltratador", que comparten un hijo al que el jugador le dedica el tiempo y espacio correspondiente y consideró que su ex compañero está siendo estigmatizado por la trascendencia que tuvo el caso.

 

“Entiendo la crudeza y el error gravísimo que cometió el domingo. Lo que me consterna como ser humano es de qué vale ser 35 años una buena persona si después te van a ensuciar y te van a dar una muerte social; porque es lo que estoy viviendo como ex pareja de una buena persona que se equivocó, muy grave, pero que no deja de ser una buena persona”, escribió la chica.

 

Además advirtió que por la situación procesal y su detención en un calabozo "le están poniendo un arma con una bala en la mano". Sugirió que podría "quitarse la vida".

 

“Entiendo que lo que sucedió es gravísimo y también me solidarizo con Dalma”, dijo Ramos que es especialista en musicoterapia y trabaja en De la Garma.

 

"Lo que pido es saber cuál va a ser el sector que va a levantar la mano para ayudar a una persona que se equivocó y claramente va a necesitar ayuda. Le pido por favor a la sociedad un poco de reflexión. No construye nada que sigamos generando más odio; no vamos a ayudar a nadie si lo que estamos haciendo es empujar a una persona a que se quite la vida”, manifestó Ramos.

 

La justicia de Garantías tiene tres días para resolver el pedido de Ustarroz. Como se trató de un caso de flagrancia, el procedimiento penal se resolvería en menos de un mes. Para entonces, la fiscalía deberá presentar el cierre del caso y el pedido de pena para que resuelva el juez Correccional. Los delitos que le imputan a Tirone tienen una condena en expectativa de entre 2 y 6 años de prision, según explicaron fuentes judiciales.

 

El club Garmense ya decidió desafectarlo "de por vida" de la institución. Y el Tribunal de Disciplina de la Liga de Tres Arroyos deberá expedirse en las próximas horas.

 

Tirone había llegado a préstamo y empezó a jugar en el torneo Clausura que disputan los equipos tresarroyenses desde hace tres semanas. Formaba parte del elenco de la "reserva" o la "tercera" de la entidad deportiva de De la Garma.

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

La actualidad también en: www.alertaurbana.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

COMPARTIR:

Comentarios