Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

SOCIEDAD

8 de junio de 2020

Pescadores saldrán a pescar si no tiene respuestas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Así lo indicó el Presidente de Red Solidaria del Chaco, ante la situación económica por las que atraviesa este sector

Se comunicó con Alerta Urbana, el señor 𝑯𝒊𝒍𝒃𝒆𝒓𝒕 𝑭𝒆𝒓𝒏𝒂𝒏𝒅𝒐, Presidente de Red Solidaria del Chaco, quien manifestó que el gobierno no ha solucionado su situación y el pago de los $10 mil pesos que le habrían dado como ayuda económica, fue abonado entre el mes de abril y mayo en dos cuotas.

El señor 𝑯𝒊𝒍𝒃𝒆𝒓𝒕 indicó que, ante este problema, unas 44 canoas aproximadamente se encuentran en el Riacho Barranqueras, realizando una alineación en el Río a modo de corte, para impedir el ingreso de Prefectura Naval y no secuestren las canoas o mallones.

“Nosotros no estamos violando la veda, ellos no cumplieron nada. Firmamos un convenio que no se respetó, y faltaron a su palabra” dijo.

Además, aseguró que esta situación no se va a descomprimir y no quieren hablar más, “Si bien se vieron malloneros pescando, pero no están registrados. Nosotros que estamos registrados, hoy no aguantamos más, y los pescadores correntinos también están haciendo una travesía y que se encuentran en la misma situación”

“El Gobernador también nos mintió, yo trabaje toda la campaña con él y estamos cansados y con hambre” aseguró.

Por otra parte, expresó que ellos quieren que se les habilite la pesca o les paguen en tiempo y forma, “el 28 de abril tendríamos que haber tenido una reunión para dialogar por el monto del mes de mayo y jamás nos llamaron o citaron”

COMPARTIR:

Comentarios