Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERIOR PROVINCIAL

24 de enero de 2023

Acampes alrededor de viviendas en construcción en el interior provincial

Varios movimientos sociales se encuentran acampando alrededor de viviendas en construcción en El Espinillo y Villa Río Bermejito. Además otro grupo se encuentran dentro del IDACH en Pampa del Indio

Esta mañana, en las 20 viviendas, lindante al barrio Arenales en El Espinillo, los efectivos de la Comisaría local realizaron una recorrida, en virtud a que en el lugar se hallan unas 20 familias (ancianos, mujeres, hombres y niños) ocupando la zona de las 20 viviendas en construcción, desde fecha 23/11/22 pertenecientes al plan de Obra 32 Viviendas.

Este grupo está liderado por Claudia Cuellar y Hugo Cabral, ambos originarios, quienes manifestaron que las mismas continúan deshabitadas, permaneciendo en forma pacífica en inmediaciones del predio en construcción, en carpas con la modalidad "acampe". Obreros de la empresa "Tyco Construcciones" se hallan trabajando normalmente en dicha obra.

Así mismo este grupo de personas continúan usurpando 12 viviendas en construcción, desde fecha 18/11/22, liderados por Albino Sosa (Originario), en reclamo a la necesidad habitacional. Posteriormente, decidieron tomar la misma modalidad que el grupo antes mencionado (Acampe en inmediaciones) a fin de que la empresa constructora prosiga con la construcción de los inmuebles; pese a haber mantenido entrevista con autoridades del Gobierno Provincial, sin llegar a un acuerdo.

Por otro lado en Pampa del Indio, en calle Luis Pessano, en relación a una causa de supuesta usurpación, iniciada en fecha  20/01/23, se estableció una comunicación con la Subsecretaria del IDACH María Itati Acosta, informando que en la fecha en horas del mediodía bajaría al lugar junto con el Presidente del IDACH Miguel Gómez y atenderían los reclamos del Movimiento Social "Polo Obrero" liderado por Emilce Díaz, quienes continúan en el interior de la sede del IDACH a la espera de ser atendidos. Se puso en conocimiento Fiscalía turno y se continúa con el dispositivo de seguridad con fines preventivos.

En otro orden en Villa Río Bermejito en el predio sobre Ruta Nº 3, junto al barrio Brandel, se constata una supuesta usurpación, en la que interviene la Fiscalía de Investigación Nro. 2 a cargo del Dr. Gerónimo Romero, el cual inicio en fecha 29/09/22.

En la fecha se realizó un amplio recorrido por las inmediaciones de construcción de 21 viviendas, donde se hallan 45 familias aproximadamente etnia QOM, que permanecen al frente de la obra con carpas de manera pacífica.

Los dirigentes de los mismos son las señoras Celestina Gómez y Norma Garnica, que continúan con las medidas de acampe.

En tanto en la parte posterior donde se hallan las 25 viviendas en construcción, se encuentra la Referente Social Justina López junto a su hija Mariana Belén González, Mauricio Cuellar, Damián González y otras 15 personas. Todos de manera pacífica con modalidad de acampe. 

Aguardan un audiencia fijada para fecha 07/02/23 con autoridades del Instituto de Viviendas y Gobernación fines de obtener respuestas favorables a sus petitorios.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios