Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

NACIONALES

23 de enero de 2023

Alerta en Santa Fe: Dos intoxicados por cocaína adulterada

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)



El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó dos casos de intoxicación en una misma ciudad por cocaína adulterada y, aunque todavía no hay confirmación, los primeros estudios revelaron que la sustancia dentro de la droga sería Levamisol, un antidepresivo de uso veterinario.

A casi un año de la tragedia en la localidad bonaerense de San Martín, donde murieron 24 personas por cocaína adulterada con Carfentanilo, estas dos internaciones generaron preocupación en las autoridades.

Aunque los casos fueron anunciados el fin de semana, hasta el momento no se confirmó la intoxicación de otras personas lo que podría llegar a ser solo una alteración en el lugar de los hechos y no con el fin de venta.

Los adultos jóvenes que resultaron afectados por el consumo de la cocaína adulterada presentaron síntomas como cuadros de fiebre alta asociado a lesiones cutáneas y en mucosa yugal.

"El cuadro clínico descripto en los casos de intoxicación con cocaína adulterada asociada al levamisol, un antiparasitario e inmunoestimulante utilizado en animales, es síndrome febril agudo, mialgias, que puede asociarse a lesiones cutáneas purpúricas o necróticas, que suelen comprometer los pabellones auriculares", señalaron desde la cartera sanitaria.

En el comunicado también explicaron que saber con exactitud qué sustancia era la contaminada es difícil ya que los residuos para la evaluación solo persisten en el cuerpo del intoxicado cinco horas después de su consumo.

Ante este pronóstico desalentador, el Ministerio solicitó que toda persona que llegue a una guardia o centro médico por alguno de los síntomas compatibles sea interrogada por el consumo de droga y así evaluar si están relacionados.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios