Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.8º

EFEMÉRIDES

18 de enero de 2023

Efemérides 18 de enero: ¿qué pasó un día como hoy?

Se recuerda el asesinato de Fernando Báez Sosa, la muerte del fiscal federal Alberto Nisman y el nacimiento de Marcelo Gallardo.

🔴 En 1976 - Nace Marcelo Gallardo.

 

En tanto, el 18 de enero también se recuerda el nacimiento del ex futbolista Marcelo Gallardo, quien actualmente se desempeña como director técnico sin club desde su exitoso paso por River, donde se convirtió en el entrenador con más títulos en la historia del club.

 

El volante ofensivo surgido de las Inferiores de River debutó en 1993 y rápidamente se ganó la titularidad en uno de los equipos más exitosos de la época: ganó varios torneos locales, la Supercopa y la Copa Libertadores. Luego, pasó por Europa y Estados Unidos (Mónaco, PSG y DC United), hasta que retornó al Millonario, aunque finalmente terminó su carrera en Nacional de Uruguay.

 

En Montevideo inició su etapa como técnico y ganó un torneo local antes de reemplazar a Ramón Díaz como entrenador de River. Desde 2015 hasta su partida en 2022, Gallardo obtuvo 14 títulos, entre los que sobresalen la Copa Argentina, la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, con la histórica final ganada ante Boca en el estadio del Real Madrid.

 

🔴 En 2015 - encuentran muerto al Fiscal Alberto Nisman.

 

A su vez, el 18 de enero también se recuerda el fallecimiento del fiscal federal Alberto Nisman, quien fue encontrado con un disparo en la cabeza en el baño de su departamento ubicado en Puerto Madero, en 2015.

 

El entonces titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA había presentado una denuncia contra la entonces presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner por el presunto encubrimiento de 9 iraníes en el atentado de la AMIA, a través del Memorándum con Irán.

 

Si bien inicialmente su muerte se vinculó con un posible suicidio, ya que al lado de su cuerpo estaba una pistola Bersa calibre 22 que le había prestado Diego Lagomarsino, el segundo peritaje dictaminó que su fallecimiento se trató de un homicidio, y es la actual hipótesis que se maneja la Justicia en la investigación de su muerte.

 

🔴 En 2020 - es asesinado Fernando Báez Sosa.

 

Cada 18 de enero se recuerda el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido en 2020 a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell luego de recibir una brutal golpiza provocada por un grupo de rugbiers. Actualmente, la causa judicial por la muerte del joven mantiene en vilo al país a la espera de la sentencia para sus agresores.

 

Segun consta en el expediente judicial, Fernando Báez Sosa falleció como consecuencia de un paro cardíaco debido a un shock neurogénico inducido, producido por traumatismo grave de cráneo, producto de los golpes y patadas que recibió cuando ya estaba desplomado en el piso. La cantidad de pruebas audiovisuales del caso hizo que se viralice rápidamente en redes sociales y los medios de comunicación.

 

La causa por su asesinato, caratulada como "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", tiene como imputados a los jóvenes Luciano Pertossi, Blas Cinalli, Ciro Pertossi, Enzo Tomás Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Michael Viollaz, Lucas Pertossi y Máximo Thomsen.

 

Por su parte, tanto Juan Pedro Guarino como Alejo Milanesi fueron sobreseídos de la causa luego de que la fiscal Verónica Zamboni considerara que no había pruebas suficientes para vincularlos directamente con la muerte de Fernando, aunque sí declararon como testigos.

 

💠 Esto También sucedia un 18 de enero

 

🔴 En 1814 – José de San Martín es nombrado general en jefe del ejército que estaba en Tucumán, en reemplazo de Manuel Belgrano.

 

🔴 En 1817 – José de San Martín comienza la salida de Mendoza para emprender el cruce de la Cordillera de los Andes.

 

🔴 En 1983 – Muere el Dr. Arturo Umberto Illia, presidente de la Nación (1963-1966).

 

🔴 En 1986 – Muere Edmundo Rivero, guitarrista y cantor popular argentino.

 

🔴 En 1988 – Aldo Rico, figura de la rebelión carapintada de Semana Santa de 1987, encabeza un segundo amotinamiento esta vez en Monte Caseros, provincia de Corrientes.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

 

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

 

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios