Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTIVIDAD SINDICAL

17 de enero de 2023

Precios Justos: Pablo Moyano defendió la colaboración de Camioneros

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)



El referente de Camioneros defendió el programa Precios Justos, disparó contra la oposición y aseguró que las grandes empresas "encanutan mercadería para especular con los precios".

El cosecretario general de la CGT y adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró este martes que "la oposición no deja de sorprender". Lo hizo en relación a las críticas lanzadas desde el macrismo contra el control conjunto del gremio y la Secretaría de Comercio para detectar faltantes en el programa Precios Justos.

"La oposición no deja de sorprender. Cada vez que el Gobierno toma una medida, en este caso para defender la mesa de los argentinos, salen a inventar pavadas", disparó Moyano.

Frente a las acusaciones de supuestas "banda parapoliciales de camioneros" que lanzó Patricia Bullrich, Moyano explicó que los controles los realizan "los trabajadores de cada lugar" y que "lo único que hacen es informar cuántos camiones con mercadería salen de cada lugar y cuántos llegan".

"Los compañeros reciben a los inspectores de la secretaría de Comercio e informan cuántos camiones salen y cuántos llegan", detalló y denunció que "salen 10 camiones con mercadería pero al supermercado llegan dos, se están encanutando la mercadería para especular con los precios".

"Es la secretaría de Comercio la que tiene que hacer el control, nosotros informamos lo que sale de los centros de distribución y ellos controlaran qué llega al super y qué no. Todo se transporta por camión, qué mejor que nuestra organización para informar qué está sucediendo", señaló y explicó que hay más de una decena gremios ya involucrados con el control del cumplimiento de Precios Justos "para que estos vivos no le sigan robando el plato de comida a los argentinos".

“Solamente hemos hecho eso y hemos visto como (los diarios) Clarín y La Nación, que tienen todos los fines de semana propaganda multimillonaria de estos supermercados, han salido con todo criticando nuestra organización gremial, que siempre ha sido solidaria con el Estado”, afirmó Moyano.

La semana pasada. la Secretaría de Comercio intensificó los controles en los centros de distribución de las principales cadenas de supermercados presentes en la provincia de Buenos Aires, con la colaboración de los trabajadores de logística pertenecientes al gremio tras una reunión que mantuvo el secretario de Comercio, Matías Tombolini, con Moyano.

El personal de fiscalización fue a “constatar la entrega de un muestreo de los productos solicitados por los supermercados a sus proveedores, que están dentro del programa Precios Justos”, según indicó un comunicado del área encabezada por Tombolini.

En los controles, se solicitó a los choferes de los camiones y al jefe de la planta de distribución que exhibieran el trailer para chequear que la entrega coincida con el pedido realizado.

Luego de realizarse el procedimiento, se efectuó un acta de constatación donde figura el cumplimiento de la entrega de productos y, en caso contrario, los faltantes.

Según precisó Comercio, existe un incumplimiento cercano al 34% en los supermercados, situación que, según señaló ayer el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren en declaraciones radiales, se debe a que productos faltantes “van a otros canales que no tienen el acuerdo” de Precios Justos, como los comercios de cercanía y almacenes.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios