Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 00:08 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.8º

CORRIENTES

12 de enero de 2023

Lo mordió una yarará, quemó la herida y ahora estará un año en recuperación

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El joven cometió el error de quemar la herida. Se recupera, pero deberá seguir un tratamiento anual.

El joven que fue mordido por una yarará se recupera en el hospital de la localidad correntina de Goya tras recibir cuatro dosis de suero antiofídico. La recuperación total le demandará al menos un año, indicaron las fuentes consultadas por ellitoral.com.ar.

El hombre fue mordido por la yarará mientras recorría un campo ycometió el error de quemar la herida. La rápida intervención de los especialistas evitó mayores consecuencias.

"El paciente está bien, se recupera.  Pero cometió el error de quemar la herida. Eso agravó el cuadro",  confirmó Juan Carlos Peña, director de serpentario de Goya y consulta obligada ante cualquier mordedura de serpientes e insectos.

La recuperación depende de cada organismo pueden ser tres o cuatro días. El ardor se va pero queda el dolor en el lugar donde la serpiente clavó los colmillos, explicó.

Lo primero que se siente al ser mordido, de acuerdo al experto, es un  gran ardor en todo el cuerpo y fiebre.  "Es como cuando te echas agua del termo del mate. Es la misma sensación. Vos inmediatamente te echas agua fría pero el ardor queda", detalló Peña.

Otra cuestión que aclaró es que la recuperación total demanda un año. "Hay que  tomar mucha agua para limpiar el cuerpo de las toxinas y por un año no se puede tomar alcohol  porque puede afectar el sistema nervioso", develó.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios