Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.8º

31 de diciembre de 2022

Inédito: combatió en Malvinas y quiso ser enterrado en el Cementerio Británico de Buenos Aires

Jorge Tomás Tormey, capitán de Navío, tripulante de la Corbeta ARA Drummond durante el conflicto bélico del Atlántico Sur en 1982, eligió que sus cenizas fueran depositadas en esa necrópolis.

Los restos de un veterano de la Guerra de Malvinas fueron depositados en el Cementerio Británico de Buenos Aires, lo que configuró un hecho inédito en el país.

Se trata del Capitán de Navío retirado Jorge Tomás Tormey, quien formó parte de la tripulación de la Corbeta ARA Drummond durante el conflicto bélico del Atlántico Sur en 1982.                                                                                                    

El hombre había fallecido el 1º de enero de 2022 a los 66 años y el pasado miércoles sus familiares cumplieron su último deseo: que sus cenizas descansaran en el Cementerio Británico de Buenos Aires, ubicado en el barrio porteño de Chacarita.

"Sus abuelos eran irlandeses y tenían arrendada una sepultura en el primer cementerio de los disidentes. Además, su familia nos contó que él solía visitar el cementerio y le gustaba recorrer los jardines", comentó la gerenta general del camposanto, María Fernanda Selva.               

Selva detalló que en las honras fúnebres estuvieron presentes familiares del veterano de la Guerra de Malvinas y también miembros de la Armada Argentina, como los capitanes de Navío Juan Carlos Pidone y Jorge Martín Jáuregui.

"Fue muy emotivo para nosotros, porque acá descansan los restos de muchos miembros de la Armada y del Ejército, pero él es el primer veterano de Malvinas", remarcó la gerenta general del Cementerio Británico de Buenos Aires.

Las cenizas de Tormey fueron colocadas en la cripta ubicada debajo de la capilla, en un espacio cercano al de la denominada Legión Británica.

El Cementerio Británico de Buenos Aires fue fundado en 1820 por miembros de la comunidad anglosajona, quienes pretendían que hubiera un camposanto para los disidentes religiosos, ya que hasta entonces sólo estaban los cementerios católicos.

Actualmente, se encuentra en la esquina de las avenidas Elcano y Del Campo, ubicación que adoptó en 1892; originariamente había estado al lado de la Iglesia del Socorro, en Juncal y Suipacha; y luego había sido trasladado al predio que ahora ocupa la Plaza 1º de Mayo, en Hipólito Yrigoyen y Pasco.

Algunas de las destacadas personalidades que descansan en este camposanto son la primera médica argentina Cecilia Grierson; el fundador del Diario Crítica, Natalio Botana; el cineasta Leopoldo Torre Nilsson, el boxeador Guillermo Gould, el payaso Frank Brown y varias de las docentes estadounidenses traídas a la Argentina por Domingo Faustino Sarmiento, como Sara Eccleston; entro otros.

Además, en el predio también se destacan los memoriales en homenaje a los voluntarios argentinos que combatieron en la Primera y Segunda Guerra Mundial.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios