Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:11 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 28.5º

28 de diciembre de 2022

Benedicto XVI se encuentra en estado grave de salud


El Vaticano pide rezar por Benedicto XVI tras empeorar su estado de salud.

La salud de Benedicto XVI se ha agravado en las últimas horas pero se ha informado que “la situación sigue bajo control, vigilada constantemente por los médicos”, de acuerdo al Vaticano. Por tal motivo el papa Francisco ha pedido “a todos una oración especial” por él.

"Pido una oración especial para el papa Benedicto XVI que en el silencio esta sosteniendo la iglesia y recordar que esta muy enfermo y pidiendo al Señor que lo consuele y lo apoye en que este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final", dijo el pontífice argentino durante la Audiencia general de este 28 de diciembre de 2022.

 Al finalizar la Audiencia general, el papa Francisco visitó a Benedicto XVI en el Monasterio Mater Ecclesiae, de acuerdo con información brindada por el Vaticano.  

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, emitió un comunicado en el que señaló: “En cuanto a las condiciones de salud del papa emérito, por quien el papa Francisco pidió oración al final de la audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento por el avance de la edad", informó el director de la oficina de prensa del Vaticano.       

"La situación por el momento sigue bajo control, seguida constantemente por los médicos", añadió.

Recordemos que Benedicto XVI renunció a su puesto el 11 de febrero de 2013 y se dijo que fue una decisión personal debida a su debilitada salud y no a la presión de los escándalos que lo rodearon, según anunció el ex pontífice en un libro de confidencias publicado en 2016.

En abril de 2022 el que fuera durante años el secretario de Benedicto XVI, el arzobispo Georg Gaenswein, dijo a Vatican News que el papa emérito se encontraba "relativamente débil", aunque "de buen ánimo".

Sin embargo, en el último video difundido por el Vaticano en agosto, con motivo de la tradicional visita de los nuevos cardenales, se ve a Benedicto XVI delgado y debilitado, con un aparato auditivo, incapaz de hablar pero con ojos vivaces.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios