Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

NACIONALES - POLICIALES.

2 de junio de 2020

Alberto Fernández: “Las imágenes de violencia institucional son inaceptables”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El Presidente se refirió vía redes sociales al caso de violencia contra una familia de la comunidad qom domiciliada en el barrio Banderas Argentinas de Fontana. "Celebro que el Ejecutivo provincial haya apartado a los efectivos", dijo.

El presidente Alberto Fernández calificó como “inaceptables” los actos de violencia institucional ocurridos en Fontana, Chaco. Al expresarse en la red social Twitter, el primer mandatario argentino destacó también el accionar del Poder Ejecutivo chaqueño.

“Las imágenes de violencia institucional que hemos visto en las últimas horas en el Chaco son inaceptables”, escribió el Presidente en un tuit. Y agregó: “Celebro que el Ejecutivo provincial haya apartado a los efectivos, pero debemos trabajar más profundamente en una problemática que es una deuda de la democracia”.

 

Este mediodía, la ministra de Seguridad Gloria Zalazar informó la decisión del gobernador Jorge Capitanich de apartar de la Policía del Chaco a los agentes denunciados por ejercer violencia institucional; del mismo modo que comunicó que el Estado chaqueño se constituirá en la causa como querellante.

En conferencia de prensa, la funcionaria, además de repudiar lo sucedido, calificó el hecho como “ilegal, violento y arbitrario”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios