Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.2º

NACIONALES - POLICIALES.

14 de mayo de 2023

Santa Fe: un efectivo policial mató a su mejor amigo y después se quitó la vida

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442). 💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

El joven jugaba con su arma cuando se efectuó el disparo que dio de lleno en su amigo, y en medio del dramático hecho se disparó a sí mismo.

Un trágico suceso terminó con dos jóvenes de 21 y 22 años muertos, en medio de un confuso episodio que todavía es materia de investigación. Según pudieron reconstruir los agentes, un efectivo que jugaba con su arma reglamentaria efectuó un disparo y mató en el acto a su compañero y amigo, e instantes después tomó la triste decisión de quitarse la vida.

 

De acuerdo con los reportes oficiales, el hecho tuvo lugar en medio de un cumpleaños que se llevaba a cabo en el barrio La Guardia, en la ciudad de Santa Fe, durante la madrugada del último viernes.

 

Hasta el momento se supo que el agente Brian Mendoza (21) se encontraba jugando con su arma cuando sin querer efectuó una detonación y asesinó a José Ignacio Montaño (22). En ese instante, el joven que había disparado salió a la puerta de la vivienda donde se desarrollaba la fiesta y se quitó la vida disparándose a sí mismo en la cabeza.

 

"El chico tenía siempre la costumbre de jugar", contó un testigo tras el trágico suceso. En tanto, el padre de una de las víctimas explicó que en el lugar estaban festejando el cumpleaños de su esposa y su hijo había invitado a dos amigos. "Cuando se fueron a la pieza se estaban por acostar a dormir, se sintió el ruido del impacto, gritos y cuando salgo a la puerta me encuentro con lo que había pasado. Pensé que le había pasado algo a uno de mis hijos, el policía saltó y se fue corriendo. Se frenó, me apuntó con el arma en la mano y dijo que no iba a soportar lo que había pasado", relató el hombre y contó que luego paró a una camioneta del Municipio que pasaba junto a su hogar y fueron los agentes los que dieron aviso a la Policía, pero cuando las autoridades estaban llegando Mendoza se disparó.

 

Fue el hijo del hombre el que reveló en detalle lo sucedido. Según señaló en su declaración, su amigo "tenía siempre la costumbre de jugar" con su arma. "Eran muy buenas personas los dos. No encontramos explicaciones. Es muy triste todo", concluyó.

 

La pistola encontrada al lado del cuerpo del joven de 21 años era una Taurus calibre 9 milímetros y aunque el hecho parece haber sido esclarecido, el fiscal Estanislao Giavedoni solicitó que los dos fallecidos sean trasladados a la Morgue Judicial para realizar las autopsias correspondientes y determinar a ciencia cierta cómo fue que todo sucedió.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

 

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

 

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios