Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLÍTICA

22 de diciembre de 2022

Incorporaron vehículos, materiales y equipamientos a la Subsecretaría de Energía

Grúas, camiones y tractores fueron entregados por el Gobernador en el marco de un plan que tiene como objetivo llegar a 36.000 conexiones de electrificación rural para 2023. Además se adquirieron materiales como columnas, transformadores y postes.

El Gobierno provincial avanza hacia la meta de lograr 36.000 conexiones de electrificación rural para 2023. En ese marco, el gobernador Jorge Capitanich junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons entregaron 15 vehículos, equipamiento e indumentaria de seguridad al personal de la Subsecretaría de Energía de la provincia. Además, concretaron la compra de columnas, postes, transformadores y repuestos, mediante una inversión total de 854.230.547 millones de pesos.

La inversión forma parte de la meta del gobierno provincial de llegar a 36.000 conexiones de electrificación rural para el año 2023. “Se incorporaron cinco camiones, cuatro tractores, 6 camionetas; y a su vez hemos revisado el depósito para ver transformadores, cables, postes, etcétera”, enumeró el gobernador. Además se proporcionaron 166 nuevos conjuntos de indumentaria de seguridad conformado por camisas, pantalones de trabajo y zapatos de seguridad.

“Estos trabajos están destinados a mejorar sustancialmente la provisión del servicio energético rural y mejorar la calidad de vida de las poblaciones potenciando y favoreciendo el arraigo”, agregó Capitanich, quien estuvo acompañado del subsecretario de Energía, Rodrigo Feu.

En este sentido expresó que “esto sumado al título de propiedad, la vivienda, caminos, agua para consumo humano, de animales, entre otras acciones, favorecen que las familias trabajen y se queden en las tierras. En todo este tiempo con la inversión realizada en materia de stock de materiales para el desarrollo de la actividad junto a equipamiento y capacitación, se ha podido llegar a todos. Hay que llegar a cada rincón de nuestra tierra”, finalizó.

Asimismo, el gobernador catalogó como “histórica” a la compra realizada, ya que permitirá duplicar el parque automotor de la Subsecretaría de Energía. “Esto permitirá a las y los trabajadores llegar a cada rincón de la provincia”, resaltó el mandatario.

A su turno, el subsecretario de Energía, Rodrigo Feu, resaltó la inversión realizada. “No solo sumamos equipamiento al parque automotor, también se adquieren herramientas de seguridad y vestimenta para las cuadrillas, y todos los insumos necesarios para que puedan cumplir su tarea de forma eficiente. Es una forma de agradecer el trabajo que realizan con mucho esfuerzo para hacer llegar el servicio a todo el Chaco”, resaltó.

Además, Feu adelantó “Estamos mejorando la infraestructura en todos los niveles de tensión, baja y media, y con proyectos para alta tensión. También hacemos limpieza de traza con Secheep y cooperativas. Son trabajos que no son a corto plazo, pero que son parte del proceso de mejorar el servicio para todas y todos los chaqueños”.

Nuevos equipamientos

En la oportunidad se entregaron 15 vehículos (cinco camiones, cuatro tractores y seis camionetas) para favorecer la circulación y accesibilidad de las cuadrillas, en toda la provincia.

En cuanto a indumentaria, los trabajadores recibieron 166 camisas y 166 pantalones de grafa y 166 zapatos de seguridad punta PVC. A esto se sumó la adquisición de nuevas herramientas, entre ellas pértigas, aparejos a palanca, motosierras a explosión, taladros a explosión, llaves francesas, pinzas, tubos de diferentes medidas, puntas de pruebas, palas de punta y anchas cortas, palas de punta y anchas largas, mechas, puestas a tierra, detectores de tensión, llaves de diferentes medidas, martillos, computadoras, entre otras.

De la misma forma la Subsecretaría recibió repuestos para el parque automotor y cubiertas para camionetas, camiones y tractores, filtros y lubricantes para servicio de las unidades. Por último, también se efectuó la entrega de materiales destinados a obras de electrificación rural de media y baja tensión como postes, crucetas, transformadores, herrajes, durmientes, bulones, entre otros.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios