Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21º

NACIONALES

22 de diciembre de 2022

La familia del taxista asesinado por Carmona exigió que investiguen a la jueza chaqueña

Hicieron un pedido formal para determinar la responsabilidad penal y funcional de Ligia Duca, la magistrada chaqueña que autorizó las salidas de la cárcel.

Roberto José Carmona está detenido bajo estrictas medidas de seguridad en la cárcel de Cruz del Eje. Su fuga el pasado 13 de diciembre tuvo en vilo a la ciudad de Córdoba durante al menos dos horas y resultó fatal.

El temido delincuente asesinó al taxista Javier Bocalón de varios puntazos con un arma blanca antes de chocar en la esquina de Santa Ana y Félix Paz. Sucedió después de escapar de la casa de su esposa en barrio Las Violentas, donde era custodiado por seis guardiacárceles de la provincia de Chaco. Éstos también están detenidos.

La jueza Ligia Duca, a cargo del Juzgado de Ejecución Penal Nº 2 de Resistencia, fue quien otorgó las salidas transitorias a Carmona. Ante esto, la familia del taxista asesinado exigió que sea investigada por la probable responsabilidad penal y funcional.

El abogado de la familia de la víctima, Carlos Nayi, explicó que presentaron el pedido formal para que “se genere una investigación suplementaria a los fines de determinar la responsabilidad penal y se giren los antecedentes para examinar la posibilidad de su destitución por mal desempeño y la probable comisión de delito común”.

Nayi consideró que Duca es la “responsable de haber incluido en el programa de salidas transitorias a una persona de extrema peligrosidad” y calificó a Roberto Carmona como “un chacal que tiene una irresistible atracción por el olor a muerte”.                                                                                                   

El abogado pidió “autocrítica de la Justicia, no más de lo mismo”.

Además insistió en que “no estaban dadas las condiciones para habilitar la salida transitoria y menos aún alejándose del sentido común, movilizando a toda una estructura desde una provincia donde falta todo”.

“Se pide juicio y castigo. Nunca más, más de lo mismo”, manifestó Nayi.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios