Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 23:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.9º

ECONOMIA

21 de diciembre de 2022

La selección argentina debe pagar impuestos por haber ganado el Mundial

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La legislación impositiva estipula que sólo deben pagar los jugadores e integrantes del cuerpo técnico que tributan en el país

Por la hazaña lograda, la delegación recibirá como premio u$s 42 millones por parte de la FIFA y u$s 10 millones más de la Conmebol. Igualmente, hay que tener en cuenta que dicho premio no está exento de pagar impuestos, por lo que la Administración Federal de Ingresos (AFIP) podrá retenerles a los integrantes de la selección argentina que tributen en el país, un porcentaje del mismo.

La legislación impositiva estipula que sólo deben pagar los jugadores e integrantes del cuerpo técnico que tributan en el país, es decir, que son residentes fiscales en los términos de la AFIP.

De esta forma, Franco Armani, el arquero de River Plate, sería uno de los jugadores afectados. El ayudante técnico, Roberto Ayala, es otro de los que pagan sus tributos en la Argentina.

Un caso a analizar será el de Lionel Scaloni. El director técnico nacional vive parte del año en el país y parte en el exterior. Por este motivo, se debe ver si pasa más de 180 días en el país o en el exterior para determinar dónde paga sus tributos.

Cabe aclarar que la AFA al ser una asociación civil sin fines de lucro, no paga impuestos. No sucede lo mismo con los jugadores de fútbol que si lo están y el monto que reciban estará alcanzado a la alícuota máxima del 35 por ciento.

Cómo se liquidan las divisas del Mundial de Qatar

El dinero que recibirá la AFA se liquida al tipo de cambio oficial, de 172 pesos, y no al el CCL, que está en 332 pesos, según informaron a Infobae. Asimismo, se indicó que, si la Asociación de Fútbol Argentino  tuviera una cuenta bancaria en el exterior, debería liquidar el premio en el país; de lo contrario, para que ese dinero permanezca afuera y girárselo a los jugadores, debería "pedir un permiso especial".

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios