Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 13:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CORONAVIRUS

1 de junio de 2020

COVID-19 Chaco: Desde Salud Pública informan 896 casos positivos, 358 altas y 53 fallecidos. Dengue 2855 confirmados.

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Hasta el lunes 1 de junio se reportaron 896 casos de COVID-19 positivos, de los cuales 358 recibieron el alta clínica y se produjeron 53 fallecimientos por causa del virus. Además hay 2.855 pacientes con diagnóstico de dengue.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que hasta el lunes 1 de junio se registraron 896 casos de COVID-19, de los cuales 358 pacientes recibieron el alta médica definitiva y se produjeron 53 fallecimientos por el virus. Además en lo que va del año se reportaron 2.855 personas con diagnóstico positivo de dengue.

La conferencia de prensa diaria fue encabezada por el subsecretario de Salud Alejandro García y la directora del Centro Dermatológico provincial Viviana Escobar.

El subsecretario de Salud Alejandro García detalló que hasta el lunes 1 de junio la provincia registra 896 casos positivos de coronavirus, de un total de 6.727 muestras analizadas, y 358 personas fueron dadas de alta. Además actualmente hay 52 pacientes internados, de los cuales 11 se encuentran en estado de gravedad.

Asimismo, hasta la fecha se reportaron 53 fallecimientos de personas con el diagnóstico confirmado del virus SARS-COV2; el último deceso se registró el domingo y fue una adolescente de 14 años de Presidencia La Plaza que se encontraba internada y presentaba enfermedad de base.

Las localidades más afectadas por COVID-19 son Resistencia (715 casos), Barranqueras (78), Fontana (45), Puerto Vilelas (16), Puerto Bermejo (7), Isla del Cerrito (5) y Vila Ángela (4). El modo de transmisión más común del virus continúa siendo por contactos estrechos de pacientes positivos, por lo que se debe cumplir con el aislamiento obligatorio y el distanciamiento social; el tiempo de duplicación es de 17,6 días y continúan las investigaciones epidemiológicas en grupos especiales así como también los operativos en los barrios más afectados.

En cuanto al virus del dengue, en lo que va del año se registraron 2.855 casos positivos de un total de 5.610 muestras analizadas en el territorio provincial. Las localidades con mayor cantidad de personas afectadas continúan siendo Resistencia, Campo Largo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Quitilipi, Sáenz Peña, Coronel Du Graty, Las Breñas, Hermoso Campo y Miraflores.

La directora del Centro Dermatológico provincial, Viviana Escobar, recordó la importancia del correcto lavado de manos como medida para evitar el contagio de COVID-19 así como también el cuidado de las manos y la piel. Además recomendó que ante cualquier consulta por tratamientos, afecciones dermatológicas o cualquier duda pueden comunicarse al 4452602.

COMPARTIR:

Comentarios