Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

JUDICIALES

12 de diciembre de 2022

Caso Elvis Benítez: familiares realizarán una marcha este miércoles

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La concentración será desde las 17, en avenida 9 de julio y José María Paz, en la sede de las fiscalías penales provinciales. Elvis fue visto por última vez el 22 de diciembre de 2017, cuando salió de su casa en el barrio Mujeres Argentinas con rumbo a la vivienda de su abuela, en la zona del cruce, en avenida 25 de mayo y ruta 11.

El 22 de diciembre se cumplirán cinco años de la desaparición de Elvis Benítez. Para mantener viva la llama de su búsqueda, familiares y amigos realizarán una marcha este miércoles.

Al momento de su desaparición, Elvis tenía 18 años y era papá de un bebé de tres meses. Lo vieron por última vez en la mañana del 22 de diciembre de 2017, cuando un amigo de nombre Guido lo acercó en bicicleta hasta la parada del colectivo, en avenida 9 de Julio y calle 8. Debía tomar el micro que lo llevaría hasta la casa de su abuela, por 25 de Mayo, casi ruta 11.

El domingo, en la víspera de Nochebuena, Erica y el resto de la familia se juntaron en lo de la abuela de Elvis, donde supuestamente él estaba hace dos días.

—¿Y Martín? — preguntó Erica a la empleada doméstica.

—No, Martín no vino —respondió.

Le hizo la misma pregunta a la abuela y recibió una respuesta similiar.

Al ver que su hijo no estaba y que tampoco llevaba celular como para poder contactarse, Erica se acercó hasta la Comisaría Décima donde radicó la denuncia. Volvió a la casa de la abuela y se encontró con otra revelación:

—Guido me dijo que Martín se iba a tirar del puente— le confió la novia de Elvis.

Perturbada, Erica se contactó con Guido, el amigo de Elvis que lo había dejado en la parada de colectivos, y él se lo confirmó.

En los días posteriores, la Policía del Chaco revisó las cámaras del Puente General Belgrano. Entre las horas en las que pudo haber estado detectaron que había una persona similar que circuló por ahí pero luego confirmaron que se trataba de otro joven.

A pesar de que la recompensa para quien brinde datos sobre Elvis se elevó a 300 mil pesos, hace dos años que nadie llama para ofrecer algún dato sobre su paradero. Lo último fue en julio de 2019, cuando apareció en Neuquén un chico en situación de calle con rasgos físicos similares.

El papá de Elvis y su abuela murieron sin saber qué le pasó. Erica ya no vive en Resistencia. Se trasladó a Colonia Benítez, a casi 30 kilómetros de la capital chaqueña, donde instaló su local de ropas. Los recuerdos de su hijo en su casa del barrio Mujeres Argentinas la agobiaban. En ocasiones se despertaba pensando que lo había escuchado silbando en la ventana. En otras, también sentía su perfume.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios