Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 05:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.9°

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

PROVINCIA

31 de mayo de 2020

Capitanich inauguró las ampliaciones del Centro de Salud del Barrio Emerenciano

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La obra contempla un laboratorio de análisis clínicos y extracciones, nuevos consultorios, una sala de espera, un depósito de farmacia, además de nuevos insumos y equipamiento. La intervención beneficia a más de mil vecinos y vecinas de la zona.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó, este sábado, la inauguración de la ampliación del centro de salud del Barrio Emerenciano de Resistencia que, junto a la entrega de equipamiento, demandaron una inversión total de $2.145.968,67. Las obras, que beneficiarán a más de mil vecinos y vecinas de la zona, forman parte de la inversión en infraestructura sanitaria puesta en marcha por el gobierno provincial ante la emergencia por la pandemia de coronavirus. Lo acompañaron el dirigente social Emerenciano Sena, la ministra de Salud Paola Benítez, y el ministro de Infraestructura y Servicios Juan Manuel Carreras.

Las ampliaciones consisten en una nueva sala de espera, un laboratorio de análisis clínicos, nuevos consultorios para especialistas en pediatría, clínica general, obstetricia, ginecología, kinesiología, nutrición, odontología (donde realizan prótesis dentales gratuitas) y odontopediatría. Además, se realizó la entrega de nuevo equipamiento adquirido por el Ministerio de Salud provincial como estufas para esterilizar, analizador semiautomático de química clínica, microscopio, centrífuga de mesa, heladera de tipo familiar, monitor led, impresora láser, entre otros.

“Estamos trabajando fuertemente por la salud de nuestra población junto al grupo de trabajadores, estas tareas conjuntas se ven plasmadas en la ampliación del centro de salud que hoy contará con su propio laboratorio”, destacó la ministra y aseguró que este laboratorio significa ampliar accesos a salud de calidad, donde las prestaciones que se puedan dar sean desde este efector y puedan cubrir también los análisis de laboratorio para hacer una análisis precoz.

La ministra remarcó y agradeció el trabajo conjunto con la comunidad del barrio. “Las y los vecinos del barrio tienen sentido de pertenencia y trabajan fuertemente por la salud de su comunidad, esto se muestra en los resultados positivos que tenemos de la zona”, resaltó.

Más obras de infraestructura sanitaria

El ministro de Infraestructura Juan Manuel Carreras aseguró que continúan las obras en infraestructura sanitaria para tener un sistema fuerte que haga frente a la pandemia de Covid-19. En ese sentido, recordó que en Sáenz Peña se está refuncionalizando el hospital 4 de junio, entre las obras del edificio viejo y el nuevo, poniendo en uso sectores que estaban en desuso como el de pediatría. También, continúan las obras en los centros de salud de Chorotis, La Clotilde, La Tigra, y en los hospitales de la Leonesa, Machagai, Juan José Castelli y El Sauzalito, además de las obras adicionales en el hospital Perrando.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios