Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:54 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.6º

LOCALES

7 de diciembre de 2022

Caso Thiago: Inician información sumaria y separan del cargo al maestro y a la directora de la EEP N° 499 de Fontana

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Así lo expresa la Disposición N°0778/2022 de la Dirección Regional Educativa X-C, firmada en el día de la fecha por su titular Gricelda Marina Quiles, a la que pudo acceder Alerta Urbana.

Como lo detalla en los considerandos de la disposición, las autoridades educativas de la provincia tomaron conocimiento del fallecimiento del menor de 12 años, a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Y de acuerdo a las primeras informaciones, el menor fue hallado sin vida, con aparente estado de desnutrición y sarna (escabiosis), encontrándose bajo tutela de su madre adoptiva desde hace 5 años. Una mujer de 54 años de edad que había manifestado que su hijo se autolesionaba y tenía sarna.

El menor era estudiante en la EEP N° 499 “José María Toledo” de la localidad Fontana, que por la naturaleza de su presunto estado físico la institución podría haber advertido la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba.

 

Desde la Dirección Regional señalan que la directora de la EEP N°499 “José María Toledo” Sra. Natalia Alejandra Maciel podría haber tenido conocimiento del presunto estado de vulneración de derechos en la que se encontraba el menor, por ello podría haber omitido las acciones e intervenciones tendientes resguardar los derechos del menor y de la misma forma el Maestro de grado Sr. Félix Adolfo Barrios quien estaba en vínculo pedagógico con el menor y por lo tanto tenía la posibilidad de intervenir ante supuestos de vulneración de derechos.

 

Por tal motivo, se dispuso el inicio de Información Sumaria, como así también separarlos de sus cargos -transitoriamente- y trasladarlos a otras entidades educativas, hasta que se obtenga el resultado de la información sumaria, sin que ello implique un prejuzgamiento en su contra o sanción disciplinaria alguna.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

   

COMPARTIR:

Comentarios