Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14º

INTERNACIONAL

7 de diciembre de 2022

Urgente: meten preso al presidente de Perú Pedro Castillo, tras anunciar un golpe de estado

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

​Pedro Castillo, el presidente de Perú, intentó dar un golpe de estado, en un mensaje televisado a la nación dijo que disolvía el Congreso y creaba un "gobierno de excepción". Esto hizo que no cuente con el apoyo de las Fuerzas Armadas, y los mismos terminaron destituyéndolo a él. Asumirá el cargo la hasta ahora vicepresidenta, Dina Boluarte.

Dina Boluarte será la nueva presidenta de Perú, La actual vicepresidenta del país asumirá la jefatura de Estado en pocas horas. Tras conocerse el golpe de Estado de Castillo se había pronunciado en contra y a favor del orden constitucional.

Pedro Castillo fue destituído como presidente de Perú. Por 101 votos a favor de la vacancia, el hasta hoy mandatario del Perú fue removido de su cargo.

Pedro Castillo, salió este miércoles al Palacio de Gobierno de Lima, acompañado por sus familiares y sin ofrecer declaraciones a los medios, con un rumbo desconocido

El canciller peruano, César Landa pidió ayuda internacional y denunció este miércoles que el presidente Pedro Castillo dio "un autogolpe de Estado" e invocó a la comunidad internacional a ayudar al "re-encauzamiento democrático en Perú", además de declarar que el mandatario tomó la decisión de disolver el Congreso sin su apoyo.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Perú se expresaron por el "respeto al orden constitucional". El mensaje que dejaron en sus redes sociales lo podras ver aquí, ya que acompaña esta nota.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios