Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.5º

SOCIEDAD

7 de diciembre de 2022

Fontana: ¿Por qué Murió Thiago?

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El trágico hecho se registró cerca de las 08:20 horas de este día Martes 06 de Diciembre en el Barrio 125 Viviendas de la Localidad de Fontana. El niño fue identificado como Thiago Sena de 12 años de edad, su muerte aún está siendo investigada, aunque su cuerpo presentaba un posible estado de desnutrición con lesiones en la piel (sarna humana).

En horas de la tarde, Alerta Urbana se acercó hasta el Barrio 125 Viviendas y entrevistó en exclusiva a la Sra. Catalina Felipa Martínez, quien dijo ser la madre de corazón del nene, y que lo había adoptado de manera informal cuando el niño tenía 8 años.

En su testimonio, la mujer relató cómo conoció a Thiago, quién era el niño y por qué según sus dichos falleció. “Thiago llega a mi casa en el año 2018 por parte de mi hija que es peluquera, su madrasta se estaba arreglando el cabello en la peluquería, la mujer le dijo a mi hija que buscaba una chica que cuide del niño por día” detalló Catalína. Luego continuó contando, que su hija aceptó quedar al resguardo del niño y es ahí cuando lo lleva hasta su casa, ya que tanto el padre como su madrastra emprenderían un viaje. Ese mismo día el niño fue a casa de Catalina e ingresa a bañarse, y es cuando ve que el menor presentaba  lesiones de golpes en su cuerpo que según sus dichos, sus padres lo maltrataban y no dudo en hacer la denuncia de inmediato.

Tras la denuncia, “El niño contó, como su padre Luis Sena y su madrastra Elba le pegaban y maltrataban” afirmó Catalina, quien además se quedó con la tutela del menor por 90 días hasta que algún familiar se pudiera hacer cargo, pero eso no sucedió, la madre del nene no quiso tomar responsabilidad alguna, es por eso, que la Jueza desde ese día le otorga la tutela.

Con respecto a las versiones, de que el menor presentaba signos de desnutrición y sarna en el cuerpo, Catalina respondió lo siguiente, “desnutrición no sé, porque él se alimentaba bien, pero todo el tiempo comía cosas de la basura y también el alimento de los animales, maíz con vitosan. Los últimos tres meses perdí el control de Thiago, él se sentía mal porque su familia lo abandonó se autolesionaba y me amenazaba a mí que me iba a matar porque no era la madre".

Seguidamente, la mujer cuenta el triste momento en que encuentra prácticamente sin vida al niño, "Me levanté como a las 6 de la mañana, él estaba durmiendo destapado entonces voy y lo tapo, me di cuenta que no reaccionaba, le hablo y casi no respondía, luego de unos minutos muere en mis brazos".

En medio de la entrevista en vivo, una mujer quien dijo llamarse Eliana Pucheta, se acercó acusando a la señora Catalina que el niño iba golpeado y con hambre a la escuela, la misma dijo que su hija era compañera del colegio de Thiago.

Luego, vecinas, madres y compañeritos del colegio, se acercaron hasta este medio para brindar sus testimonios con respecto a esta situación, por un lado una vecina manifestó que el nene siempre fue maltratado, y por otro lado una niña quien era compañerita de escuela, la misma acompañada de su madre contó cómo era Thiago en el colegio, "Él siempre pedía para comer, decía que tenía hambre, él contaba que en su casa lo golpeaban y maltrataban".

Finalmente, Alerta Urbana se acercó hasta la Escuela N°498 José María Toledo, donde concurría el menor. Desde el lugar, Gustavo Olivello dialogó con el Profesor Félix Barrios, quien comunicó a la directora del colegio sobre la entrevista a realizarse en el lugar, por lo que dicha directora dijo a este medio no poder dar testimonios sobre el tema hasta tener autorización de su supervisora.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios