Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 16:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 40º

POLICIALES- BUENOS AIRES

3 de diciembre de 2022

Era de una mujer desaparecida el cuerpo calcinado hallado en un auto en Balvanera

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Semanas atrás, un hombre confesó haber incendiado un auto con un cuerpo dentro en el barrio porteño de Balvanera.

Ahora, se pudo confirmar que el cadáver, hallado el 11 de octubre último, pertenecía a una mujer que había desaparecido un día antes.

La víctima fue identificada tras un cotejo de ADN. Se llamaba Graciela Inés Torrilla y estaba desaparecida desde octubre.

Por el homicidio continúa detenido el hijo de la dueña del vehículo, quien le confesó a un familiar que él había quemado el auto cansado de que lo vandalizaran personas en situación de calle.

La víctima se llamaba Graciela Inés Torrilla (41), quien fue identificada tras un cotejo de ADN en una causa que tiene como único imputado por el crimen a un hombre llamado Iván David Medici (40).

La investigación del Departamento de Búsquedas de Personas de la Policía de la Ciudad comenzó el 18 de octubre, tras una denuncia del hermano de Torrilla, quien contó que la mujer había desaparecido el 10 de ese mes luego de retirarse de su casa en Bartolomé Mitre al 4000, donde convivía con sus padres y sus dos hijos, sin decirles al lugar al que se dirigía.

La División Personas Extraviadas realizó un análisis de las grabaciones de cámaras de seguridad privadas, de las obtenidas por el personal de la División Extracción y Análisis de Imágenes (CMU) como así también los videos aportados por la División Homicidios.

Con esos datos, las pesquisas lograron un seguimiento de Torrilla, la que se encontraba acompañada por un hombre, hasta ubicarla próxima al vehículo que luego fuese incendiado un día después de que ella saliera de la vivienda.

Qué se sabe del cuerpo quemado dentro de un auto en Balvanera

El 11 de octubre, alrededor de la 1 de la madrugada, en la calle 24 de Noviembre al 100 acudió una dotación de los Bomberos de la Policía de la Ciudad por el incendio en un auto estacionado en la cuadra.

Los bomberos apagaron el fuego en un Chevrolet Aveo, en cuyo interior, más precisamente en el asiento delantero del acompañante, había una mujer calcinada.

Según las fuentes, la propietaria del vehículo incendiado le dijo a los oficiales de la comisaría vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad que hacía tres días el rodado venía siendo vandalizado, y que le habían sustraído la batería y le habían roto cristales.

Al ver en llamas su auto, la testigo salió a la calle a intentar apagar el fuego y a ayudar a la persona que había adentro, pero terminó atendida por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) por inhalación de humo y luego trasladada preventivamente al hospital Ramos Mejía.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 21, de Carlos Vasser, y de la jueza de instrucción 15 del mismo fuero, Karina Zucconi, quien a las pocas horas ordenó la detención de Medici.

El acusado es el hijo de la dueña del auto quien, según la investigación, regresó alcoholizado a su casa y le dijo a su mujer que había prendido fuego el auto de su madre, harto de que lo ocupen, dañen o le roben elementos personas en situación de calle.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios