Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 15:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.1º

POLICIALES- BUENOS AIRES

20 de julio de 2023

La Plata: un hombre fue descubierto por la Policía con más de $27 millones en efectivo en el auto que conducía

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442). 💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

El hombre cambiaba un neumático tras un choque y la Policía le encontró más de $27 millones.

El hallazgo se produjo en La Plata. En medio del control, apareció el supuesto dueño de la plata, quien seria un empleado del Senado contratado, administrativo.

 

Un hallazgo llamativo se produjo en la ciudad de La Plata, donde un hombre fue descubierto por la Policía con más de $27 millones en efectivo en el auto que conducía.

 

El control que derivó en el millonario hallazgo tuvo lugar a metros del cruce de la calle 20 y la Avenida 53, pero todo había comenzado un rato antes en cercanías a la esquina de 19 y 56. El vehículo en cuestión, un Fiat Cronos de color gris, había estado circulando por esa zona y un vecino llamó al 911 porque le resultó sospechoso. Al parecer, “habría intentado cometer un ilícito” allí, según informaron fuentes policiales. El denunciante también dijo que el auto había chocado a otro antes de perderlo de vista.

 

Lo concreto es que cuando los policías llegaron al lugar, el auto ya se había ido. En consecuencia, comenzaron a buscarlo. El personal de la Comisaría 5ª platense finalmente localizó el Cronos alrededor de las 10.30hs. Estaba detenido, con su conductor cambiando uno de los neumáticos delanteros, el del lado del acompañante, que lucía completamente dañado.

 

Los policías identificaron al conductor, un hombre de 29 años, vecino de La Plata. Pero la sorpresa llegó cuando inspeccionaron el vehículo: en el asiento trasero había cuatro cajas de cartón repletas de dinero. Eran muchos fajos de billetes, en su mayoría de $1000, cuyo conteo final arrojó un total de $27.794.500.

 

La situación se volvió más confusa cuando en el lugar se presentó un hombre de 62 años que se identificó como el titular del Cronos y propietario del dinero. Quién se desempeñaria como empleado administrativo, contratado del Senado. Ambos sujetos -cuyo vínculo todavía se desconoce- fueron traslados a la dependencia policial, donde se realizó el conteo de los billetes. Allí, el dueño del auto dio una explicación sobre el millonario monto: dijo que lo iba a utilizar para una inversión inmobiliaria.

 

En el marco de actuaciones por “averiguación de ilícito”, los policías hicieron la consulta de rigor con la fiscal Virginia Bravo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de La Plata, quien una vez interiorizada de los detalles resolvió no tomar medidas restrictivas de libertad para con los demorados, a la vez que dispuso la entrega de dinero secuestrado y vehículo.

 

“Estamos viendo muchísima plata viva dando vuelta en la calle y eso obviamente impacta en la oportunidad del delito. Esto ocurre no solo en La Plata”, dice un investigador de la capital bonaerense.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

 

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

 

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios