Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 01:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.3º

INTERNACIONAL

30 de noviembre de 2022

Chile: empresarios ayudan a poner fin al paro de camioneros

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Tras ocho días de carreteras bloqueadas y amenazas de desabastecimiento, el paro de camioneros en Chile llegó a su fin.

La noche del lunes se depuso un movimiento que además de poner en peligro el suministro de alimentos, estaba complicando a los exportadores, lo cual aceleró las negociaciones. Tras una extensa jornada de negociaciones el fin de semana, recién el lunes pasadas las 22:00 se firmó en el Ministerio de Transportes, pleno centro de Santiago, un acuerdo junto al gobierno de Gabriel Boric y el empresariado (a través de la Confederación para la Producción y el Comercio, CPC) para evitar las alzas en el precio de los combustibles para los transportistas —la principal demanda— pero también para reforzar la seguridad en el norte de Chile, donde se han registrado este último año diversos episodios de violencia con inmigrantes que ingresan irregularmente al país.

 

retirará las 34 querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado a diversos conductores que entorpecieron el libre desplazamiento, bloquearon las rutas y generaron problemas por un tema —el alza de combustibles para los transportistas— que el gobierno ha señalado varias veces, no le corresponde mediar.

 

“Se le estaba exigiendo al Gobierno algo de lo cual se tenía que hacer cargo el sector privado y me parece muy bien que la CPC se haya hecho cargo. Las medidas que el Gobierno ha propuesto no han cambiado”, dijo Monsalve.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios