Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.4º

INTERNACIONAL

16 de noviembre de 2022

Irán y Venezuela firmaron seis acuerdos de cooperación en el área científica y tecnológica

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La ministra chavista Gabriela Jiménez dijo que se busca impulsar la “transferencia de conocimientos, el intercambio técnico y la visita de profesionales provenientes de Irán hacia Venezuela y viceversa”

rán y Venezuela firmaron seis memorandos de entendimiento en diversas áreas para impulsar proyectos bilaterales en el área científica y tecnológica, informó este martes el Ministerio de Ciencia del régimen chavista en el país caribeño.

Los acuerdos abarcan la formación educativa, la nanoctecnología, la biotecnología, petroquímica, probióticos, dosimetría, radiología, fibra óptica, análisis de datos sociales y diseño de sistemas científicos-tecnológicos, según explicó la cartera de Estado en un comunicado.

La ministra de Ciencia, Gabriela Jiménez, sostuvo que estos convenios buscan impulsar “múltiples” proyectos científicos, tecnológicos y de innovación, así como la “transferencia de conocimientos, el intercambio técnico y la visita de profesionales provenientes de Irán hacia Venezuela y viceversa”.

Asimismo, dijo que uno de los acuerdos involucra al Instituto Pasteur de Irán y al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), los cuales fortalecerán la creación de “proyectos innovadores”, sobre todo en el área de producción local de vacunas.

“Con base en nuestras capacidades productivas, se estima comenzar la fabricación de dosis de vacunas para diversas enfermedades para la prevención y el cuidado de la salud de la población”, agregó.

La ministra señaló que también esperan avanzar en la formación de jóvenes venezolanos y que los científicos iraníes visiten el país caribeño.

Foto de archivo de Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia del régimen chavista en Venezuela

Foto de archivo de Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia del régimen chavista en Venezuela

Jiménez y otras autoridades venezolanas viajaron a Teherán para asistir a la novena reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Irán-Venezuela, donde este lunes anunciaron que 1.000 vehículos provenientes del país persa llegarán a la nación caribeña el próximo 20 de noviembre.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, recibió en junio a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en Teherán, donde firmaron un acuerdo de cooperación de 20 años, en un encuentro definido por el líder persa como el comienzo de “una amistad indestructible”.

“Tenemos grandes frentes de cooperación entre Irán y Venezuela”, dijo Maduro en una rueda de prensa junto a Raisi en ese momento. “A nivel energético, del petróleo, del gas, las refinerías, la petroquímica, a nivel financiero, a nivel de defensa”, resumió el venezolano. “Un mapa de cooperación verdaderamente asombroso”, aseguró.

Por su parte, Raisi subrayó que las relaciones entre ambos países son “estratégicas” frente al “imperialismo”, en referencia a Estados Unidos. “La firma del documento de cooperación de 20 años es una muestra de la voluntad de las altas autoridades de ambos países para ampliar los lazos en diferentes áreas”, dijo Raisi.

El mandatario iraní afirmó que Venezuela ha mostrado “una perfecta resistencia ante las sanciones y amenazas del imperialismo”, unas “sanciones y las amenazas” que el pueblo de Irán ha sufrido “durante más de 40 años”.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios