Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

JUDICIALES

27 de mayo de 2020

Caso Gastón Ojeda: Condenaron a 16 años de prisión al único imputado

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Se conoció ayer al mediodía la sentencia la sentencia al único imputado por la muerte del policía Gastón Ojeda

En la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña a cargo de la Jueza Rosana Glibota se leyó  la sentencia que condena a 16 años de prisión a Hugo Orlando Gómez por el homicidio del policía Gastón Ojea ocurrida en el año 2018.  

La jueza Rosana Glibota en los fundamentos de su sentencia señala que con los elementos de juicio recabados durante  la audiencia oral y pública, “es posible tener por acreditado con grado de certeza absoluta y con base en pruebas categóricas y concluyentes, que el día 4 de marzo de 2018 se produjo el deceso de quien en vida fuera Gastón Hernán Ojeda.”

Cabe recordar que el titular del Ministerio Publico, con adhesión del Querellante Particular habían encuadrado el accionar de Gómez en la figura de Homicidio agravado prevista en el art. 80 inc. 8° del Código Penal. La Defensa había solicitado la aplicación de la figura atenuada prevista en el art. 81 inc. 1° a) que contempla el delito de Homicidio en estado de emoción violenta.

Para la Jueza Glibota no se pudo comprobar que Gómez haya matado al policía Gastón Ojeda por su condición de funcionario policial como afirmaban el Ministerio Público y el querellante y tampoco se pudo probar que haya actuado por emoción violenta como decía la defensa. “No existen elementos de juicio que permitan respaldar la presencia de un estado de emoción violenta que atenúe la responsabilidad del imputado Hugo Orlando Gómez”, sostuvo.

  
Tuvo una clara intención homicida”

La sentencia señala que la ubicación de la lesión (región del tórax) y el medio empleado para provocarla (un cuchillo de unos 20 cm. de hoja) revelan “la clara intención homicida del acusado, debiendo ponderarse además que este se desempeñaba como carnicero, con lo cual es innegable el conocimiento que tenía de las consecuencias lesivas que tendría una lesión de esa naturaleza con un cuchillo en una zona vital del cuerpo”

Dado todos los elementos valorados y analziados en el expediente, la Jueza Rosana Glibota impuso a Hugo Orlando Gómez la pena de dieciséis (16) años de prisión, inhabilitación absoluta por igual tiempo de la condena.

 

Fuente: larednoticias.info

COMPARTIR:

Comentarios