Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 00:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.8º

EFEMÉRIDES

3 de noviembre de 2022

Día Nacional del Artista Plástico

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Cada 3 de noviembre se celebra el Día Nacional del Artista Plástico en homenaje a Prilidiano Pueyrredón, uno de los precursores de la plástica en nuestro país.

Cada 3 de noviembre se celebra el Día del Artista Plástico en nuestro país, en honor a Prilidiano Pueyrredón. La creación de mundos y realidades, de la mano de los hacedores del arte plástico, va mucho más allá de la mera existencia material. Son los artistas quienes, mediante sus obras, componen y configuran otros tiempos y espacios.

Fue uno de los precursores de la plástica en nuestro país. Pintor y arquitecto, hijo de Juan Martín de Pueyrredón, uno de los hombres que planeó el cruce de Los Andes, junto a San Martín. También, fue el primer pintor de desnudos femeninos en Buenos Aires, de los cuales se han conservado “La Siesta” y “El Baño”. Ambas se encuentran en el Museo Nacional de Bellas Artes. Fue autor de los planos para la construcción de la Quinta de Olivos. El puente que une la Ciudad de Buenos Aires con la localidad de Avellaneda lleva su nombre, ya que fue uno de los impulsores de la obra.

Pintó a Manuelita, la hija de Rosas, en 1851,luego de un alejamiento con su hermana y del rechazo de una mujer abandonó la ciudad y regresó a Cádiz. En 1854 retomó a Buenos Aires y puso sus conocimientos de ingeniero y arquitecto a la orden de la obra pùblica. Trabajó en las obras de restauración y ampliación de varios monumentos, entre ellos la capilla de la Recoleta, la Pirámide de Plaza de Mayo y la Casa Rosada; como urbanista, diseñó la Plaza de la Victoria, un parque junto al entonces Paseo de Julio, y el puente del barrio de Barracas.

Fue autor de los planos para la construcción de la Quinta de Olivos. El puente que une la Ciudad de Buenos Aires con la localidad de Avellaneda lleva su nombre, ya que fue uno de los impulsores de la obra. Falleció el 3 de noviembre de 1870 en su quinta familiar de San Isidro. En homenaje, esta fecha se la conoce como el Día del Artista Plástico.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios