Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26º

PROVINCIA

1 de noviembre de 2022

Lic. Diego Arévalo: “1800 viviendas ya fueron entregadas durante está gestión y serán 8000 al finalizar”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Así lo ratificó en Alerta Urbana, por radio FM Gualamba 93.7, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Lic. Diego Arévalo.

Viviendas barrio Cruce Viejo de Puerto Tirol

Ante la denuncia por la falta de entrega de viviendas en el barrio Cruce Viejo de Puerto Tirol, el funcionario aseguró que se trata de un proyecto de 40 viviendas del año 2014, de las cuales 20 están construidas y tiene problemas estructurales muy serios y por ello no se las puede entregar. Las mismas se construyeron por cooperativas, una de ellas "Elunei" y el financiamiento habrían dejado de llegar. Además el terreno está a nombre de privados por lo que no se pudo gestionar un nuevo financiamiento para terminarlas y nunca fueron transferidas al IPDUV.

En este sentido el presidente dijo que hubo un compromiso de transferencia que no se dio, y el organismo está gestionando los reclamos administrativos para dar cierre a las obras. Poco más de la mitad de estas viviendas se deberan derrumbar, porque no están en condiciones. Para recuperar los fondos realizaron las demandas a las cooperativas y empresas por incumplimiento del contrato, de lo contrario se llevará  a la vía judicial.

En otro orden el presidente señaló que para la construcción de nuevas viviendas hoy se cuenta con un sistema diferente, donde primero se verifica y certifica que la obra se haya ejecutado y luego se paga “Tenemos certificadas cerca de 500 viviendas hasta febrero de este año hechas por organizaciones; estamos en aproximadamente unas 350 que están terminadas y nos estarían faltando unas 150 por terminar, pero no se puso plata sobre una obra que no se haya hecho”.

Caso Yanina Montero

La señora Yanina contó que tiene una hija con discapacidad a quien llevó a operar a Buenos Aires. Mientras tanto Yanina dejó el cuidado de su casa a su amiga Cintia Romero, sin embargo cuando regresó el 29 de diciembre de 2021 se encontró con las cerraduras de su vivienda cambiadas, porque Cintia le había usurpado la casa “Hice la denuncia y no hubo ningún proceso. Le dieron en menos de cuatro meses, un papel de ocupación de mi vivienda”.

En este caso el señor Arévalo señaló que cuando se entrega una vivienda a un beneficiario, en el contrato indica que la persona está obligada a habitarla y pagar las cuotas. Si sucede una circunstancia de fuerza mayor la propietaria debe avisar que se ausentará del domicilio.

“Hay una negligencia por no dar los avisos que correspondía, porque dejar una casa deshabitada, habilita una ley de regularizar a aquel que la ocupa siempre y cuando se comprometa a pagar las cuotas y que sea su vivienda única”.

Ante ello el funcionario señaló que según lo observado en el expediente el caso está cerrado, salvo que se judicialice. Así mismo dijo que analizarán su caso y evaluarlo para intentar ayudar a Yanina con la devolución de su vivienda o la adjudicación de una nueva.

 

Obras de cloacas del barrio El Timbó

“Soy Ricardo Enchausti del barrio el Timbó, queremos hacer de vuelta el reclamo por el pozo de la cloaca que es un foco de infección no se puede aguantar el olor a putrefacto que sale de ahí. Hay ranas y flotan encima de un perro muerto”

Timbó es un proyecto parado desde el año 2017, señaló Arévalo. Este era financiado por PROMEBA, donde el pozo de bobeo quedó trunco, “Lo que se ve dentro del pozo es agua acumulada por las lluvias, no residuos cloacales”. “En el barrio hicimos muchas mejoras y beneficios y ya licitamos la terminación de la obra del  pozo de bombeo y a la vez licitamos la obra de infraestructura de luz y agua para que nadie esté enganchados y tengan un servicio de calidad”.

61 nuevas viviendas para la Isla del Cerrito

El funcionario celebró también que hoy se abrieron sobres para la licitación de construcción de 61 nuevas viviendas para la Isla del Cerrito

Nuevas obras

En 2018 la provincia del Chaco tenía una demanda habitacional superior a 50.000 familias y hoy sólo se registra un poco más de 28.000 familias aclaró el funcionario. Además indicó que desde diciembre del año 2019 a la fecha se entregaron 1.800 viviendas, “Estamos construyendo unas 2000 viviendas con el Programa Reconstruir que quedaron sin terminar en 2015, y a la vez construímos unas 3.560 viviendas esperando la construcción de más. Cuando termine la gestión se entregarán un total de 8.000 nuevas viviendas”.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios