Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14º

ACTIVIDAD SINDICAL

26 de octubre de 2022

Se encaminó la paritaria de Camioneros y están cerca de firmar un fuerte aumento salarial

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El sindicato acordará en las próximas horas un 107% de incremento anual con las cámaras empresariales.

Finalmente, el Sindicato de Camioneros pudo encaminar las negociaciones con las cámaras empresariales y se apresta este jueves a firmar un aumento salarial del 107% para este año, con un bono de fin de año de $100.000 y un adicional del 10% para los choferes de larga distancia.

La audiencia de esta tarde en el Ministerio de Trabajo finalizó sin un acuerdo explícito, pero el compromiso de reunirse dentro de 24 horas: las cifras ya estaban pactadas y se decidió un cuarto intermedio hasta mañana, donde se enfocarán en la letra chica del convenio que cerrará una de las paritarias clave de la Argentina y que mantuvo al Gobierno en vilo para evitar un conflicto.

Fuentes de la cartera que lidera Kelly Olmos negaron a Infobae que la ministra haya hablado con Pablo Moyano para que la paritaria de Camioneros no supere el 100% y de esa forma se evite contribuir a una escalada inflacionaria: el sindicato reclamaba un 131% de aumento.

 

“La ministra jamás dijo que no podían reclamar un 131%, sino que afirmó que podían pedir eso y más”, agregaron cerca de Olmos, quien se reunió este martes con el hijo de Hugo Moyano y distintas versiones coincidieron en que allí se había hablado de la paritaria del Sindicato de Camioneros y que el Gobierno quería intervino de lleno para impedir que la cifra pactada supere el 100%.

Las fuentes de Trabajo deslizaron: “Estimamos que el jueves o el viernes habrá avances positivos (en la paritaria de Camioneros)”. Pocas horas después trascendió que ya se había acordado un 107%.

En la audiencia de esta tarde en la cartera laboral, que fue la quinta desde que comenzaron las tratativas, apareció en escena Hugo Moyano, el titular del sindicato, junto con su hijo Pablo.

Aunque la reunión pasó a un cuarto intermedio, el líder de Camioneros advirtió: “Si no dan el aumento que el trabajador se merece, el lunes arrancamos a las 0 horas con un paro nacional”.

Al hablar ante activistas de su gremio que se movilizaron ante la sede de Trabajo de la avenida Callao al 100, se quejó también de los empresarios: “Nos niegan el reconocimiento que se merecen los trabajadores. Vamos a demostrarles a estos señores que con los trabajadores no se juega”.

Las posiciones estaban muy lejos del acuerdo. La última oferta del sector empresarial fue de un incremento del 84%, mientras que la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros insiste con su reclamo del 131% de aumento, un bono de fin de año y una suba en los adicionales de sus 18 ramas.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios