Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 22:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.1°

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

NACIONALES

25 de mayo de 2020

Sesiones virtuales: Diputados avanzará con el proyecto de Ley de Economía del Conocimiento

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Busca mantener los beneficios de reducción del impuesto a las Ganancias, baja sobre el pago de contribuciones patronales y mejora las condiciones de acceso para las pymes.

La Cámara de Diputados emprenderá esta semana la tercera sesión telemática, en la que el oficialismo buscará aprobar el proyecto de ley de Economía del Conocimiento, medida que cuenta con acuerdos y consensos con la oposición. En paralelo, el Frente de Todos planea presentar el Impuesto a la Riqueza, que ya está terminado y revisado por el presidente Alberto Fernández, e implica un desafío para el formato virtual  por la necesidad de una discusión más amplia con los bloques.

Con el dictamen de consenso alcanzado el martes pasado, la Cámara baja está en condiciones de debatir en el 'plenario virtual' el proyecto del Poder Ejecutivo que mantiene los beneficios de reducción de alícuota del impuesto a las Ganancias, la baja sobre el pago de contribuciones patronales y mejora las condiciones de acceso para las pymes.

El proyecto presentado en febrero por el PEN para mejorar la legislación sobre la materia sancionada hace un año a instancias del gobierno de Cambiemos se demoró en su tratamiento debido al retraso que generó la pandemia de coronavirus en la actividad parlamentaria.

En el plenario de comisiones que dio dictamen al proyecto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, señaló la importancia de la ley aprobada en 2019, aunque aclaró que "tenía algunos inconvenientes", al justificar el envío de las modificaciones que, afirmó, "generan mayor certidumbre, incluye a más pymes, incorpora aspectos sociales y sobre todo la perspectiva de género".

El Frente de Todos tiene listo el proyecto del Impuesto a la Riqueza y espera la reapertura de comisiones

Entre los principales cambios respecto a la ley anterior, la nueva versión no contiene la cláusula de estabilidad fiscal por diez años para las empresas, cuestión que fue criticada por algunos legisladores de la oposición. Lo que sí dispone es una estabilidad de los beneficios por el período de duración de vigencia del régimen.

El acompañamiento de Juntos por el Cambio y de otros bloques opositores de la Cámara permitirá que el debate esta semana -previsto para miércoles o jueves- transcurra sin mayores sobresaltos y que al tener adhesión de amplia mayoría no se generen dificultades en la votación remota.

El de Economía del Conocimiento será el quinto proyecto que la Cámara baja votará por consenso desde la inauguración de las sesiones virtuales, el pasado miércoles 13. El próximo objetivo del Gobierno es presentar el proyecto del Impuesto a la Riqueza, impulsado por los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller, que ya recibió la aprobación final del Presidente.

La iniciativa podría alcanzar hasta 12 mil personas y busca recaudar cerca de 4 mil millones de dólares, en un contexto de crisis por el avance del coronavirus. Heller reconoció que "el tratamiento está limitado a los temas técnicos, a una manera de sesionar que todavía está en una fase experimental. No hay ningún impedimento político referido a la posibilidad de tratar este proyecto", agregó, y aclaró que "la dificultad estará ahora en el trámite parlamentario" ya que "se vienen tratando proyectos consensuados, que son más ágiles desde el punto de vista de la instrumentación remota". 

Fuente: m.perfil.com

COMPARTIR:

Comentarios