Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 21:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.8º

LOCALES

4 de octubre de 2022

Caso Bravo: familiares de policías detenidos se encadenaron en Casa de Gobierno

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Familiares de los cuatro efectivos policiales detenidos por la muerte de Leandro Bravo en la localidad de Charata en el mes de febrero pasado, se encuentran encadenados en Casa de Gobierno, insistiendo en la inocencia de los policías y por la falta de celeridad y respuestas por parte de la justicia.

Alexis Fleitas, Franco Sosa, Agustín Díaz y Enzo Gómez permanecen detenidos preventivamente por decisión de la Justicia que en cinco instancias confirmó dicha situación tras los pedidos de libertad.

 

Alerta Urbana, por Radio FM Gualamba 93.7, entrevistó a la señora Cecilia Díaz, mamá del agente Carlos Agustín Díaz, quien se encuentra detenido junto a los otros policías por la supuesta muerte en custodia de Leandro Bravo, sucedido en la localidad de Charata, quien manifestó las irregularidades que siguen denotándose en la justicia chaqueña a partir de la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos como querellante, y del Comité de Prevención contra la Tortura “Estamos acá porque queremos ser escuchados. No queremos implementar términos de agresión para decir que sería una justicia perversa, que está siendo mal manejada. Tenemos los suficientes elementos probatorios para que los chicos gocen de la libertad y se caiga la prisión preventiva, pese a esto el Poder Judicial no puede actuar de una manera imparcial”.

La señora Díaz señaló que fueron atendidos por la secretaria de la Ministra de Seguridad y Justicia de la Provincia del Chaco, Dra. Gloria Zalazar, quien les transmitió la postura de acompañamiento de la ministra en el caso.

Así mismo, reiteró que la Justicia en Charata está siendo “Vulnerada, manoseada por las entidades de Derechos humanos y del Comité de Prevención contra la Tortura. El fin de semana nos informaron que la jueza a cargo de la audiencia es sobrina de la madre de Bravo” agregó.

En otro orden, se dialogó con el señor Fernando Fleitas, padre del Oficial Subayudante Alexis Fleitas, quien señaló que su hijo no es responsable de la muerte de Bravo, debido a que la autopsia indicaba muerte por paro cardiorrespiratorio producto de las adicciones de Bravo, y que por ello se manifestaban pacíficamente “Esperamos que nos atienda el primer mandatario, y así poder mirarlo a los ojos y decirle que cuide un poco a la fuerza pública que son los que le cuidan la espalda día a día. Vemos una intención muy tendenciosa de los organismos públicos como Derechos Humanos, que si bien se dice que es autárquico no le quita lo público y hay imparcialidades manifiestas”.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios