Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 13:39 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 32.2º

LEGISLATURA

3 de octubre de 2022

La Comisión de Tierras recibió a vecinos de Fontana

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

En esta oportunidad los legisladores tomaron conocimiento de actuaciones simples remitidas por ciudadanos respecto a distintas iniciativas de Ley, y recibieron a ocupantes de un predio de la localidad de Fontana que habían solicitado audiencia.

Presidida por su titular Gricelda Ojeda, con quórum de sus pares Claudia Panzardi, Dorys Arkwright y Rodolfo Schwartz, se reunió este lunes la Comisión de Tierras. En esta oportunidad los legisladores tomaron conocimiento de actuaciones simples remitidas por ciudadanos respecto a distintas iniciativas de Ley, y recibieron a ocupantes de un predio de la localidad de Fontana que habían solicitado audiencia.

Los integrantes de la comisión escucharon el planteo de las vecinas y vecinos, que solicitan la sanción de una ley de expropiación con el objeto de regularizar la situación dominial del predio que habitan hace más de 15 años, ante el riesgo de un posible desalojo.

Según un relevamiento realizado por los propios vecinos, en el mismo habitan entre 50 y 60 familias, incluyendo adultos mayores, niños y personas con discapacidad. Además, funciona en el barrio la Fundación por una Inocencia Eterna, que atiende un merendero y huerta comunitaria donde se brindan clases de apoyo y actividades educativas.

 

Respecto de este tema, los diputados informaron que existen proyectos presentados por legisladores mandato cumplido, que abarcan distintas parcelas del predio en cuestión, por lo que  la Comisión decidió solicitar los informes técnicos correspondientes a fines de determinar los datos catastrales correctos y elaborar un nuevo proyecto.

 

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios