Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:54 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

DEPORTES

30 de septiembre de 2022

Lionel Messi: detalles de la renovación de su contrato con PSG

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El acuerdo vigente de la Pulga vence en junio de 2023, y a partir de enero ya podría negociar un precontrato con cualquier club si no firma antes una extensión.

Al momento de concretarse su sorprendente pase de Barcelona a PSG, Lionel Messi firmó un contrato por dos años con el club parisino. El primero de ellos fue indudablemente complicado y tumultuoso, a pesar de la obtención de la Ligue 1 el pasado abril, pero las señales iniciales de la actual temporada son mucho más positivas, con un funcionamiento más armonioso junto a sus socios Neymar y Kylian Mbappé en un rol de asistidor y creador de juego. Pero el vencimiento de su vínculo actual, en junio de 2023, transforma a su renovación en una carrera contrarreloj en la que estaría involucrado el propio conjunto catalán, que no ve con malos ojos un posible regreso.

En Francia ya estaría en marcha el trabajo para conseguir su firma. Según informó este viernes Manu Carreño, del medio español Cadena SER, la cúpula de PSG ya le habría ofrecido a la Pulga renovar bajo términos muy similares a los actuales (una cifra de 30 millones de euros anuales) por un año más, con opción a extender ese acuerdo hasta 2025. Respondería a las intenciones que el director deportivo Luis Campos había expresado en una entrevista con RMC Sport: “Le pregunté a Messi si quería quedarse y le dije que espero que se quede aquí durante mi mandato aquí [3 años]”, afirmó. “Estoy muy satisfecho con Leo”.

No obstante, en Cataluña no descartan montar un operativo retorno. Durante la tarde del miércoles, el vicepresidente económico de Barcelona, Eduard Romeu, despertó la ilusión del hincha blaugrana por volver a ver al máximo goleador histórico de su equipo vistiendo su camiseta: “Si volviese, sería gratis, así que sería viable dentro de mi área, aunque no lo tengo contemplado en el presupuesto. Es un ícono del club, esta siempre será su casa”, aseguró en una entrevista con el programa radial El Matí de Catalunya.

No obstante, Romeu se encargó inmediatamente de poner ciertos matices a sus declaraciones, relacionados a la situación económica del club y la determinación que deba tomar el propio Messi: “Seguro que es algo que podemos hacer, pero sería una decisión técnica y del jugador”, advirtió. “Aquí no me encontrará nadie porque de esto no sé. Rebajamos la masa salarial en 150 millones, hicimos un esfuerzo este verano con los salarios, y como sería gratis es algo que podemos hacer”, concluyó el dirigente.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios