Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25º

OPINION

21 de septiembre de 2022

¿Chaco Merece Más?

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Por Gustavo Olivello

Hoy nuevamente la policía fue el último recurso en respuesta de los reclamos sociales de todos los días.

La misma gente que vitoreaba al gobernador por los 15 años de gobierno del FCHMM en el club Sarmiento hace unos días, hoy lo insultaba diciendo que no les da respuesta a sus reclamos.

Hoy como todos los días se repitió la postal de los cortes de tránsito en calles, caminos y rutas en Chaco.

Hoy como todos los días, quienes dicen ser aliados del gobernador Capitanich, mandaron a su gente a cortar, pero ellos siempre aparecen como los grandes salvadores, ahora gran parte de la sociedad está convencida que son los organizadores.

Hoy algunos funcionarios de Capitanich, le hicieron la campaña a la oposición ya que muchos dirigentes quienes encabezan tales protestas manifiestan que el gobernador les miente en la cara.

Y si por eso resultara poco, todos los días, dos áreas pertenecientes al gobierno provincial creadas y nutridas de abundantes recursos económicos  “no logran” resolver la problemática de ese sector empobrecido quienes  todos los días se manifiestan en Av. 25 de Mayo al 2900, lugar donde funcionan las Subsecretaria de Abordaje Territorial a cargo del señor Diego Luna y el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular a cargo de quien hasta hace unos meses era el secuaz del gobernador Capitanich, el señor Mauro Andión.

Un alto porcentaje de nuestra sociedad ya “no es libre” de circular por las calles, caminos y rutas en nuestra provincia por los cortes sistemáticos en el tránsito, acción llevada a cabo por los principales movimientos sociales en reclamo de respuestas o por falta de las mismas, por parte de estos dos funcionarios de primera línea.

¿Quién soluciona esto?, es la gran pregunta, ahora la principal pregunta debería ser ¿quién es el único responsable que suceda esto en la provincia?

El estado chaqueño ha tercerizado la asistencia social y hoy el poder recae innegablemente en no más de 5 dirigentes sociales, quienes cuando así lo desean pueden paralizar la provincia con tan solo dar la orden de salir a cortar.

 

La delegación de poder, podría ser la prueba de la ineptitud para gestionar o la complicidad para saquear lo poco que queda en las arcas estatales, cosa que muchos chaqueños sospechan que es así.

Año 2007 37% de Pobreza

Año 2022 53% de Pobreza.

¿Chaco Merece Más?

Todo indicaría y a las pruebas nos remitimos que esto está muy lejos de ser solucionado y que el resto de la sociedad sólo tiene una herramienta para solucionar esta grave problemática, se llama VOTO.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios