Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

21 de septiembre de 2022

La Presidente del Concejo Municipal de Lapachito denuncia por agresión física a dos concejales

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Estela Fanny Gómez acusó a dos ediles de sujetarla de ambos brazos, provocándole hematomas, durante una sesión especial, impidiéndole que se retire del recinto. La Policía debió intervenir.

En comunicación con Alerta Urbana, por radio FM Gualamba, la presidente del Concejo Municipal de Lapachito, relató que ayer convocó a una sesión especial en virtud a que el día lunes presentó su renuncia Máximo González, secretario del Concejo. Los Concejales Oscar Kisiel y Olga Acevedo accedieron a la sesión

Luego cuando se hicieron presente los concejales, una mujer identificada como María Molina, ajena al Concejo, ingresó con los libros de acta, por lo que Gómez solicitó a la misma la entrega de los libros y que se retire por unos 15 minutos debido a que los Concejales debían tratar el tema de la nueva designación de la secretaría del Concejo. Cuando Gómez solicita esto el Concejal Keisel le habría manifestado que la señora Molina no se retiraría, ya que la misma había sido designada como la nueva secretaría del Concejo por el intendente de Lapachito Roberto Domínguez “Y que ellos lo avalaban”

Ante ello, la presidente del Concejo les señaló que esto “Se trataba de una situación de total arbitrariedad y que ellos no tenía la facultad de hacerlo, sino mía de proponer en asamblea al nuevo secretario de Concejo. Me respondieron que si no aceptaba no iban a sesionar  lo que dejé constancia en actas y convocaría a una nueva sesión”

Seguidamente, cuando la edil Gómez tomó los libros y se levantó “En ese momento los concejales Keisel y Acevedo vienen hacia mí y forcejean de ambos lados, con la finalidad de sacarme los libros del Concejo. Hasta ahora tengo las marcas y dolores en el brazo. Les dije que si no me soltaban iba a accionar penalmente contra ellos. Esto es el límite, acá estamos para dialogar y avanzar en el bienestar del pueblo no para tolerar situaciones de violencia verbal que vengo aguantando hace tiempo y ahora física” denunció.

Por esta situación se comunicó con la Comisaría de La Verde para que la asistan. Cuando llegó el móvil policial la trasladaron al centro de salud donde no había médicos por lo que fue a La verde a atenderse ya que se encontraba en una situación de crisis nerviosa. Luego radicó la denuncia penal contra ambos Concejales, por violencia verbal, física e institucional, y añadió “No es la primera vez. Esta violencia es acentuada por una violencia que viene ejerciendo el propio intendente en contra mía”

En este sentido señaló que el pasado 23 de marzo se presentó en el despacho del intendente para presentarle ciertas “Irregularidades” las cuales no iba avalar, “El señor intendente me agredió verbalmente, me prohibió el ingreso a su oficina, argumentando que él era el intendente y se iba a hacer lo que él dice. Además me dijo que de ahora en adelanto me iba a cajonear todos mis proyectos y nota que así porque no ha respondido ninguna nota ni aprobado proyectos. Además no conforme con eso me prohibió el ingreso a cualquier área que funcione dentro del municipio” aseguró

En otro orden la presidente del Concejo señaló que en dos años de gestión aún no conoce el número exacto de empleados municipales, pero serían unos 30. Además dijo que estos no están divididos en categorías y muchos de ellos que trabajan desde hace al menos 15 años no han pasado a planta. “Algunos empleados ganan un promedio de $40.000 al mes. El municipio recibe unos $17.000.000 de coparticipación”

Cabe mencionar que las personas nombradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica en Alerta Urbana, comunicándose a los números 3624100411/3624622442 o acercarse al estudio de radio FM Gualamba 93.7, ubicado en calle French 825

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios