Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 16:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.1º

CURIOSIDADES

20 de septiembre de 2022

Una abuela de 91 años iba a ser velada, abrió los ojos y se levantó del cajón

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El pasado domingo, en una funeraria de Corrientes, una mujer abrió los ojos mientras los empleados del lugar estaban preparando su cuerpo para el velorio.

La mujer fue declarada muerta a las 5:30 de la madrugada por un médico del lugar que habría extendido el correspondiente certificado de defunción. Cuando la familia estaba esperando para que la difunta sea velada, el personal de la sala descubrió que abrió los ojos y aún respiraba. Se trata de una mujer de 91 años que fue traslada a la funeraria De Bonis situada sobre calle La Rioja.

En ese instante en el que la señora abrió los ojos, las pesronas que se encontraban ahí se dieron cuenta de que aún respiraba. Al presentar signos vitales, la jubilada fue transladada de urgencia a la clínica Sagrado Corazón. “Una enfermedad que se le para el corazón por unos segundos. Se ve que  hicieron rápido el certificado porque el supuesto deceso ocurrió a las 5 de la mañana y a las 9 la retiran”, explicó Sonia Sabino, gerente de la funeraria.

Tras el traumático momento, los empleados de la funeraria le avisaron a la familia y de ahí la llevaron a la clínica. Finalmente la mujer falleció ayer a las 16:00. Estos momentos no soy muy comunes pero todos hemos escuchado algún episodio similar a este. En este caso, el error pudo haber sido darla por muerta antes de tiempo y además la mujer de 91 años, había sufrido una catalepsia.

Este es un estado biológico en el cual la persona yace inmóvil, en aparente muerte y sin signos vitales, no obstante, se halla en un estado consciente, el cual puede, a su vez, variar. Por esta razón, el médico que realizó el certificado de defunsión, supuso que la paciente estaba muerta. Pero, la señora no estaba muerta sino que se encontraba en este estado en el que parece estar fallecida. Esto debió haber sido traumático tanto para los empleados de la funeraria como para la familia, que finalmente enterró a la señora ayer por la tarde.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios