Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SOCIEDAD

20 de septiembre de 2022

“Danos tu riñón y recibí el último iPhone”: la repudiable campaña de promoción de una clínica

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Se viralizó una escandalosa imagen de un centro de salud que promociona la venta de órganos donde se ve a tres jóvenes con la herida de la intervención y el celular en la mano.

Repudio internacional por una clínica de cirugía estética que incentiva la venta de órganos a cambio de celulares último modelo.

Se trata de la compañía Dr. Nith Beauty Center de Tailandia que compartió la polémica imagen pero no llegó a borrarla que ya se había viralizado a través de las redes sociales.

En la escandalosa imagen se puede ver a tres jóvenes con un dispositivo celular iPhone de última generación en su mano y a la vez, mostrando con una expresión de alegría en sus rostros la herida de la intervención quirúrgica por supuestamente haber entregado un riñón.

Ante esta polémica promoción, las autoridades de La Cruz Roja de Tailandia expresaron que era inapropiado alentar este intercambio de órganos humanos, en este caso de un riñón.

Por su parte, Sophon Mekthon, director general del Centro de Donación de Órganos de la Cruz Roja tailandesa, acusó a la clínica de poco ética y advirtió sobre la ilegalidad del comercio de órganos.

“No hay comercio de órganos. Eso está prohibido. Es inapropiado sugerir vender órganos, especialmente para obtener dinero para comprar un iPhone. Es moralmente incorrecto y poco ético”, sentenció.

Según detallaron los expertos, un riñón en el mercado ilegal se llega a pagar hasta 30 mil dólares. De hecho, reconocieron que el tráfico de órganos en Tailandia es alto y a la par, dicho país se considera como “base de operaciones y de tránsito” para organizaciones especializadas.

La ley prohíbe la donación de órganos excepto entre familiares y de forma altruista, pero el mercado ilegal aprovecha las necesidades pos pandemia de coronavirus ante una demanda cada vez mayor, según argumentaron desde el medio local Asia News.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios