Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 28.4º

SOCIEDAD

14 de septiembre de 2022

Su hijo tiene autismo y se encadenó en las rejas del colegio por el bullying que le hacían

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El papá de un nene con autismo lleva más de 24 horas encadenado debido a la falta de respuesta de las autoridades del colegio ante el hecho trágico que vivió su hijo en un baño del establecimiento y el bullying que sufrió en diferentes ocasiones

“Lo ataron en un baño, lo golpearon, le metieron su cabecita en el inodoro y le bajaron los pantalones”, contó Jorge, el papá del alumno. Se trata de un niño de 11 años con autismo que fue abusado sexualmente por otros alumnos en una escuela de Ayacucho, Córdoba. Su padre tomó la decisión de encadenarse en forma de protesta.

Jorge lleva atado más de 24 horas en las rejas de la escula estatal Rafaela Sánchez de Candelari. El reclamo de justicia de él, su mujer y los otros padre de la institución es claro y esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto. Lo que lo llevó a protestar de esa manera fue el actuar de las autoridades del colegio: le aseguraron apartar a los agresores de la institución y no lo hicieron. “Estoy encadenado desde ayer a las 10 de la mañana porque tengo un hijo de 11 años autista que asiste a este establecimiento”, comenzó explicando en diálogo con TN.

“El lunes de la semana pasada el fue abusado sexualmente, torturado de varias formas por dos compañeros de su grado, 6to grado”, explicó el papá del alumno. “Lo encerraron en el baño, lo ataron de pies y manos, lo golpearon, lo insultaron, le metieron su cabecita adentro del inodoro, le bajaron los pantalones y sus calzoncillos para tocarle su cola y sus partes íntimas. Decidí encadenarme porque nosotros venimos denunciando bullying durante todo el año hacia mi hijo”, expresó angustiado, Jorge.

Con respecto a la decisión de los directivos en los hechos previos de bullying explicó que “lo único que hicieron es firmar actas y decir que iban a solucionarlo con diálogos”. Estas medidas no aportaron ninguna solución sino que agravaron la situación ya que compañeros de su hijo terminaron abusando sexualmete de él. “Ayer tomé la decisión de encadenarme porque el viernes me dijeron que habían tomado la decisión -por una denuncia penal que hice a la cual la Justicia libró un oficio judicial- de apartar a esos chicos del colegio para que mi hijo pudiera venir al colegio. Eso nunca pasó: el viernes vine a buscarlo y estaba uno de los agresores, que lo volvió a hostigar”, argumentó Jorge.

Recién llegó parte de la policía de negociación para hablar conmigo porque dicen que me mandan gente del ministerio con una solución para mi problema”, concluyó el padre de la víctima.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios