Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 01:39 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.9º

LEGISLATURA

12 de septiembre de 2022

Ley Natalia Samaniego: el Poder Legislativo se capacitó en perspectiva de género

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La capacitación es realizada por el equipo de la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral Beatriz Vásquez.

Con el objetivo de erradicar la violencia e inculcar la inclusión en el Mes de la Construcción Colectiva de Conciencia Ciudadana,  comenzó este lunes  la formación en género y  prevención de la violencia contra las mujeres, para las y los diputados y todos  los niveles jerárquicos del Poder Legislativo, establecida por la Ley Natalia Samaniego.  La capacitación es realizada por el equipo de la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral Beatriz Vásquez.

La presidenta Elida Cuesta, junto a sus pares de distintos bloques políticos, las y los secretarios, prosecretarios y directores de área, inició el ciclo de formación.

Cuesta remarcó en este sentido que la capacitación es obligatoria para los tres poderes del Estado provincial y que erradicar la violencia es una política de Estado. “Nosotros no solamente queremos capacitarnos en lo que es la temática de violencia de género con esta ley que lleva el nombre de Natalia Samaniego, una joven chaqueña que fue víctima de femicidio, y que adhiere a la Ley Micaela a nivel nacional”, aseveró. Además, aseguró que es, sino necesario visibilizar, acompañar y controlar estas políticas públicas que tienen que ver con legislar con perspectiva de género y que el Poder Ejecutivo las ejecute y el Judicial acompañe.

Asimismo, destacó el compromiso de todos los funcionarios públicos en el combate contra la violencia y aseguró que “es un compromiso de todos los que estamos en alguna función de gobierno, teniendo en cuenta la cantidad de casos en la provincia y que debemos erradicar”.

Por otra parte, Cuesta agradeció el acompañamiento de todos los bloques políticos que componen el cuerpo legislativo. “Venimos trabajando fuertemente con el acompañamiento de todos los bloques políticos y legisladores. Las leyes que sacamos con esta temática fueron aprobadas por unanimidad, como por ejemplo la Oficina Interdisciplinaria Beatriz Vásquez, y otras normativas al respecto que son vanguardia en el país”, aseveró la legisladora.

A su vez, la diputada Tere Cubells manifestó que “hay que rescatar a las mujeres que dieron la capacitación, en forma clara y contundente, utilizando la documentación, las leyes, los tratados, con una claridad que entiendo que va a cumplir con el objetivo de esta ley que es dar a conocer lo ya establecido, llamar a la reflexión y a la discusión para incorporar la perspectiva de género y la diversidad en nuestro trabajo que es la creación de las leyes; incluir la perspectiva de género, esa mirada de inclusión, de no discriminación y de igualdad de un colectivo importante”.

Finalizada la jornada de formación, la presidenta de la Comisión de Género, la diputada Paola Benítez calificó a la capacitación como oportuna y necesaria para la labor como funcionarios. “Es una capacitación más que necesaria, es importante reconocer que hay un problema y cuando se lo visibiliza es que le estamos dando la importancia que se merece para tratar y erradicarlo. Debemos visibilizar estos espacios porque nos habilita a seguir avanzando en la prevención de todas las formas de violencias”, expresó la legisladora.

“También es importante la posibilidad de escucharnos, expresarnos y trabajar desde el consenso, ese es el objetivo final, evitar la violencia contra las mujeres, confío en que entre todas y todos podemos lograrlo”, concluyó

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 



COMPARTIR:

Comentarios