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10 de septiembre de 2022

Secheep intensifica operativos de erradicación de conexiónes irregulares y lucha al fraude

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Con 10 cuadrillas especializadas, la empresa concretó nuevos procedimientos en barrios de Resistencia en donde corroboraron y eliminaron 115 suministros peligrosos o ilegales. Muchos de los lugares se visitaron tras denuncia de vecinos. Sólo en el Área Metropolitana se visitaron unos 22.500 domicilios, logrando 7.300 nuevos clientes y casi 20.500 convenios de pago por deudas.

En el marco de la programación semanal de operativos para erradicar conexiones clandestinas y de lucha contra el fraude, operarios de Secheep recorrieron una decena de barriadas de Resistencia, en donde detectaron 115 domicilios con suministros irregulares. Desde la empresa instan a la comunidad a regularizar su situación como usuarios y recuerdan las múltiples formas y medios de pago para ponerse al día.


Los operativos especiales de lucha al fraude, forman parte del plan que se viene ejecutando desde inicios de la actual gestión, que solo en el área metropolitana visitó a 22.500 domicilios, logrando 7.300 nuevos clientes y casi 20.500 convenios de pago por deudas.


En los últimos días, los procedimientos se efectuaron en los barrios Udocha, Independencia, UOM, Llaponagath, Mupune, Cosmetólogo, Copervi, el Changuito, algunos sectores de Villa Luzuriaga, Juan Bautista Alberdi, y la avenida Chaco entre las avenidas Castelli y Edison. 
“En un trabajo conjunto de las cuadrillas de los sectores Fraude Eléctrico y Conexiones e Inspecciones, en las próximas jornadas, los operativos seguirán en varios puntos de la ciudad, como también en edificios, loteos y barrios cerrados”, señaló el coordinador del trabajo, Sergio Ríos.
En ese marco, recordó que varios de los domicilios que se visitaron “surgen de denuncias anónimas que realizan los propios vecinos a través de nuestras redes sociales u otras vías de contacto”, agregó.

En ese marco, es importante señalar que en lo que va de 2022, se visitaron casi 4.000 domicilios, en donde se detectaron conexiones irregulares. La novedad es que, desde febrero, vecinas y vecinos pueden colaborar con la empresa, informando sobre conexiones irregulares a las redes sociales Instagram y Facebook secheep.oficial y/o a través del número de Whatsapp 364-4-377044.
 
Formas y opciones de pago para regularizar
Desde inicios de la actual gestión, sólo en el área metropolitana del Gran Resistencia, en el marco de los operativos especiales de lucha al fraude, se visitaron más de 22.500 domicilios, logrando 7.300 nuevos clientes y casi 20.500 convenios de pago por deudas.
Para que la gente se acerque a regularizar su situación, Secheep cuenta con múltiples opciones, que van desde el pago con tarjetas de créditos, en forma presencial, a través la App y/o de líneas telefónicas, entre otras opciones. Además, en las oficinas de la empresa se pueden concretar convenios de pago, con el objetivo de evitar sanciones.

Cómo métodos online, “están disponibles los pagos por home banking todos los días, las 24 horas, y a través de Mercado Pago. Además, sigue vigente el pago con tarjetas de débito y crédito (Tuya, Visa, Visa Débito, Mastercard, Naranja, Débito el Banco del Chaco, etc.) llamando al 0800-7777-589, opción 5, de 6 a 20 horas, todos los días. Los usuarios deben llamar y serán atendidos por un operador que ayudará a realizar la transacción”, informó el jefe de Comercial, Ricardo Redchuk.
Además, la actual gestión de Secheep habilitó el sistema de Pago Mis Cuentas de la red Banelco. Asimismo, las opciones de Pago Fácil, Rapi-Pagos y Loti-Pagos de Lotería Chaqueña, permiten descentralizar el pago presencial, con puntos en toda la provincia. Además, sigue vigente la posibilidad de abonar en los módulos de la Caja Municipal y en las oficinas de Secheep, aunque sólo con tarjetas de crédito y/o de débito.
 
Regularizar conexiones: un objetivo de la gestión
Hay que recordar que los trabajos y operativos de regularización de Secheep comenzaron en febrero de 2020, y se suspendieron a mediados de marzo de ese año, en el marco de la pandemia por Covid-19; y se retomó en forma paulatina y progresiva en 2021, para continuar con fuerzas en 2022.
“Los abordajes se realizan en diferentes barrios e inclusive en la zona céntrica, y en departamentos que estaban conectados en forma irregular. Si sumamos los realizados antes de marzo de 2020, y los que se efectuaron en 2021 y 2022, los operativos alcanzaron a más de 40 barrios, entre ellos La Rubita, Villa Centenario, Emerenciano, Las Palmeras, Villa San Juan, Villa Itatí, Néstor Kirchner, Villa Marín, 30 Viviendas y 160 Viviendas, Madres de Plaza de Mayo, Palermo 1 y 2, Villa El Dorado, Santa Inés, Felipe Gallardo, Parque Autódromo, Villa Favre, La Arboleda, La Ribera y La California, entre otros”, señaló Redchuk.


Asimismo, ya son 30 los edificios de departamentos (y oficinas) del macro y microcentro de Resistencia donde se realizaron los operativos. Hay que recordar que el plan de abordaje fue diagramado e implementado por los directores de Secheep, Gastón Blanquet (presidente), Saúl Medero (vocal) y Carlos Coschiza (vocal), junto al gerente, y los jefes de sectores y áreas operativas y comerciales.


Por otro lado, los operativos se efectuaron también en Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Colonia Benítez, Puerto Tirol, y luego se extendieron a las siete gerencias de la empresa energética provincial, con cabeceras en Presidencia Roque Sáenz Peña, General San Martín, Las Palmas, Charata, Quitilipi y Villa Ángela, y todas las localidades dependientes de las mismas.

 

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