Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.4º

CULTURA

23 de agosto de 2022

Anunciaron las productoras ganadoras de “Poné tu Productora en Acción”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El Instituto de Cultura del Chaco, desde su Departamento de Cine y Artes Audiovisuales (DECAAD), dio a conocer este lunes los proyectos seleccionados como ganadores de la segunda etapa del programa Poné tu Productora en Acción. Los seleccionados, de Juan José Castelli y Resistencia, recibirán el premio en dinero y viajarán al Festival Internacional de Cine de las Alturas en Jujuy.

Tras dos meses de capacitaciones intensivas con especialistas referentes del área, abordando las etapas necesarias para conformar una productora o  emprendimiento audiovisual, Yuchan Producciones, de Juan José Castelli; y Paraje Producción y Pantalla, de igual localidad y con sede también en Resistencia, resultaron ganadoras del programa.

El Instituto de Cultura del Chaco otorgará de premio a los titulares de ambos emprendimientos $ 70.000 cada uno y además les facilitarán el viaje al Encuentro de Emprendedores Audiovisuales a realizarse en el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas en la provincia de Jujuy el 05 y 06 de septiembre del corriente mes donde recibirán una clase magistral dictada por reconocidos productores de la industria.

Según dictaminó el jurado, ambos proyectos “presentan solidez, prolijidad y profesionalismo en su confección. Asimismo, dan cuenta de experiencia y conocimiento del campo; realizan una propuesta clara y un análisis consistente de plan de negocios y del mercado al que apuntan, con el agregado de valor, de que aspiran a producir bienes culturales y artísticos además de servicios AV”.

Poné tu Productora en Acción

Este programa promueve la apertura de productoras y emprendimientos audiovisuales, poniendo en valor su rol estratégico para el crecimiento del sector y el desarrollo de la industria cultural en diversos territorios, contribuyendo de esta manera a la descentralización geográfica de esta actividad.

El mismo comprende contenidos específicos organizados en módulos formativos y de asesoramiento en aspectos legales, económicos y de marketing, entre otros elementos a tener en cuenta para el diseño de la estructura básica de una productora audiovisual.

Este trabajo es el resultado de la rúbrica del Convenio “Poné tu productora en acción” firmado el año pasado por el Instituto de Cultura del Chaco con las provincias de Jujuy, La Rioja, Tierra del Fuego y Formosa en el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas de la provincia de Jujuy.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios