Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.8º

CULTURA

6 de agosto de 2022

Culmina hoy el encuentro cultura federal con una lista de actividades

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

​Con actividades en Resistencia, Colonias Unidas y Barranqueras, culmina este sábado (6 de agosto) en nuestra provincia la 5ta edición de Cultura Federal, programa de Cultura Nación para fortalecer políticas culturales en todo el país.

Cultura Federal, que ya se realizó previamente en Santiago del Estero, Tierra del Fuego, San Juan y Tucumán, tuvo como característica distintiva en nuestra provincia el extenderse a más de una localidad.

 

Fue una programación de 4 días con 40 actividades, en 10 localidades chaqueñas: mesas de trabajo, talleres, conversatorios y espectáculos, con el objetivo de conocer los diversos deseos y necesidades de las y los actores culturales de todo el territorio y construir políticas públicas colectivamente.

 

Las propuestas de esta última jornada se vivirán en el Centro Cultural La Flota de Barranqueras, en Colonias Unidas y en el Centro Cultural Alternativo de Resistencia, y van desde conversatorios y espectáculos, a presentación e inscripciones a convocatorias nacionales.

 

 

 

Sábado 6 de agosto

 

Actividades sin inscripción previa

 

 

 

10.00 a 13.00 Registro Federal de Cultura. Ventanilla de consultas, acompañamiento e inscripciones. Centro Cultural “La Flota” – Capitan Solari 123, Barranqueras.

 

10.00 Presentación del Programa Culturas Gauchas, destinado a organizaciones tradicionalistas, criollistas y rurales de todo el país, charla informativa sobre la formulación de proyectos en el marco de su primera convocatoria, y espacio de consultas para la inscripción de asociaciones y proyectos. Colonias Unidas.

 

17.00 Encuentro Festivales Argentinos. Espacio de diálogo e intercambio de experiencias con referentes de organismos y asociaciones beneficiarias del Programa Festivales Argentinos en el NEA. Centro Cultural Alternativo – Santa María de Oro 471, Resistencia.

 

19.00 Conversatorio de Políticas Cuir: el goce cultural como posibilidad colectiva. LATTE Culturas. Línea de Articulación Territorial Transfeminista del Estado en las Culturas. Dialogan Sofía Díaz, La Cuis, Guadalupe Arqueros y Kekena Corvalán. Centro Cultural Alternativo – Sta. María de Oro 471, Resistencia

 

20.30 h | Festival Cuirtural. Con La Fuegah de Chaco, Cuerda de tamboras, Maxi Vauco, Anahí de los Ejércitos, Rotzio.exe, Gabi Flash, Nina León, La Cuis con sus trolodancers y DJ La Wakala. Centro Cultural Alternativo – Santa María de Oro 471, Resistencia.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios