Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:16 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.7º

EDUCACIÒN

4 de agosto de 2022

Mtro. Aldo Lineras: "Estamos refaccionando escuelas y eso demanda tiempo"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Así lo reiteró en Alerta Urbana, por radio FM Gualamba 93.7, la máxima autoridad del ministerio de Educación de la provincia del Chaco

Ante reclamos de madres de la escuela Nro. 3 “Antártida Argentina” por la falta de higiene en la cocina del establecimiento ante la manipulación de alimentos que proveen a los alumnos y reclamos en la Escuela Normal en virtud a que los alumnos tienen clases virtuales por refacciones en los baños y en la infraestructura en general el funcionario señaló que cuando se toma una decisión de realizar obras se las hace o no “Si hacemos la obra no podemos seguir en una normalidad total, en algunos casos se la puede mantener en otros casos no”

En este sentido dijo que la cocina de la Escuela Nro. 3 se está interviniendo y por ello hay algunos “resentimientos”. “No se esperó a las vacaciones porque estaba en malas condiciones y se realizó la instalación de gas nueva. También se refaccionarán los baños”

También reconoció las limitaciones de la cartera educativa de que se podría haber planificado las refacciones para las vacaciones pero se debía lidiar de aquí a fin de año con baños que no sirven más “No podemos dejar un piso con baños y otro no. Ante ello muchos padres se acercaron apoyado las medidas y otros no”

Así mismo señaló que envió un equipo a la Escuela Nro 3. para mejorar el trabajo en la cocina para que la salud de los chicos no corran ningún riesgo

Desde hace unos años se decidió que los comedores los maneje Desarrollo Social, como también el vínculo y pago a los proveedores. Educación pone la estructura de las cocinas y en algunos casos la mano de obra. Además de forma conjunta trabajan en un menú para una mejor alimentación de los alumnos

Así también aclaró que en las escuelas no se cuenta con profesionales de la cocina, más bien son personas becadas, porteros entre otros “No son profesionales de la cocina pero trabajamos para que lo sean” añadió.

En otro orden, las refacciones en la escuela Normal llevarán al menos dos meses “Se realiza una refacción integral. Nos reunimos con los padres y ayer se enojaron cuando les plantee que si decían parar la obra a parábamos, arreglamos los baños en un mes y no intervenimos, pero que quede constancia que los padres se responsabilicen. Esta escuela no se interviene desde el año 2.010 y se decidió continuar con el plan de trabajo”

Respecto a las clases presenciales los alumnos del nivel primario retomarán las actividades este lunes en la Escuela de Comercio de modo presencial y mientras que los algunos cursos de secundaria  tendrán sus clases en las  instalaciones de la Escuela Nro. 274 y se espera finalizar con las obras del colegio “Lino Torres” para que se pueda concretar la presencialidad completa de los estudiantes finalizó.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios