S谩bado 20 de Abril de 2024

Hoy es S谩bado 20 de Abril de 2024 y son las 00:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19º

CORRIENTES

11 de mayo de 2020

23 presos en Corrientes con Coronavirus

馃棧(Compart铆 con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

En la Unidad Penal Nro.1, 23 internos dieron positivo para Covid-19

饾懏饾挅饾挃饾挄饾拏饾挆饾拹 饾懚饾拲饾拪饾挆饾拞饾拲饾拲饾拹, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3 con el corresponsal de Alerta Urbana en la Provincia de Corrientes, 饾懘饾拏饾挅饾挀饾拹 饾懎饾拞饾挀饾拸á饾拸饾拝饾拞饾挍 de Radio Dos, quien nos comentó los hechos más relevantes de la vecina provincia

饾懘饾拏饾挅饾挀饾拹 manifestó que hace pocos minutos se habría conocido que en la Unidad Penal Nro 1 de Corrientes, se conocieron 23 casos confirmados de Covid-19 en los internos del lugar que se encuentran aislados dentro del mismo penal y serán trasladados a una unidad de contención.

Estos nuevos casos elevaron a 78 los casos positivos en total en toda la Provincia, de estos, 40 son casos activos, es decir, personas que tienen en este momento el virus y 38 personas recuperadas y dadas de altas; todavía no se cuenta con personas fallecidas y 1297 personas se encuentran aisladas de manera preventiva, y unas 3890 personas dadas de alta de la cuarentena obligatoria desde su comienzo “Cabe destacar que no se esperan más hisopados que lleguen a la provincia desde el Malbrán”.

Respecto al Dengue el Corresponsal indicó que existen 1010 casos positivos de Dengue, de los que se recuperaron 976 personas y el municipio sigue con los trabajos de prevención. En su mayoría los casos se concentran en la capital.

Desde que comenzó la cuarentena en la provincia se detuvo a 6.217 personas por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio afirmó.

También comentó sobre los hechos delictivos indicando que durante el fin de semana se suscitaron dos homicidios “Uno se dio el viernes en horas de la madrugada, en un barrio periférico, donde hubo una discusión entre dos personas y una de ellas sacó un arma de fuego y le efectuó dos disparos. El otro caso se registró el domingo por la noche, donde luego de una discusión uno de estos hombres prácticamente lo degolló a la otra persona y fue detenido esta mañana en la costa del río donde estaba escondido. En total desde que comenzó la cuarentena hay cuatro personas fallecidas por homicidios y tres personas por accidentes de tránsito”.

Para finalizar 饾懘饾拏饾挅饾挀饾拹 destacó que el hoy el Gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, estaba entregando Respiradores fabricados en Corrientes para el hospital de campaña que se encuentra ubicado por Av. Ferré y que además la provincia cuenta con el Laboratorio Central donde realizan los primeros test de Covid-19 y los envían al Malbrán solo para corroborar el resultado explicó.

COMPARTIR:

Comentarios