Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CORRIENTES

24 de junio de 2022

San Juan Bautista: en Corrientes, no habrá paso sobre las brasas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El padre Cristian Soto, conductor del templo que será epicentro de los festejos, argumentó que “tenemos mucha gente muy afectada por quemaduras”, y que “hay que ofrecer otras instancias para revalorizar la salud integral de los devotos”. El sacerdote recordó que “esto fue muy conversado con el Consejo Pastoral, con la Parroquia y el Arzobispo”

 Como cada 24 de junio, este viernes se honra a San Juan Bautista, pero en Corrientes la celebración central será el sábado 25, en el tradicional Templo del Barrio Aldana, con una particularidad: no se realizará el tradicional paso por las brasas con la que los devotos ponen a prueba su fe. San Juan Bautista es patrono de la capital de la vecina provincia, por lo que la celebración es habitualmente una de las más convocantes.

El padre Cristian Soto está a cargo de la parroquia epicentro de los festejos. Confirmó que este año no se realizará el tradicional paso sobre las brasas e indicó que “de ahora en adelante esa práctica no estará incluida en el programa”. En esa línea argumentó que “tenemos mucha gente muy afectada por quemaduras,  hay que ofrecer otras instancias para revalorizar la salud integral de los devotos”. “Las prácticas devocionales son cuestiones tan intimas que no podemos juzgar lo que pasa por el corazón y la conciencia de quien lo hace”, aclaró añadió.

El sacerdote recordó que “esto fue muy conversado con el Consejo Pastoral, con la Parroquia y el Arzobispo”, planteó que “algunas personas resultaron muy lastimadas, con heridas graves, que imposibilitan su desempeño habitual”. Soto manifestó finalmente que “es una cuestión muy misteriosa desde la fe porque algunos no se queman, pero otros sí más o menos gravemente y algunos de ellos volvían a pasar”. Señaló que tienen gente registrada que padece diabetes y no logra recuperarse de las heridas, por ejemplo. “No cuestionamos la fe, pero desde la Comunidad pastoral decidimos ponerle un parate”, agregó.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios