Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.1º

MUNDO

16 de junio de 2022

Cayó uno mas de la banda de los Monos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La víctima menos pensada tras una balacera entre la policía y la Familia Michoacana era la fiel mascota de uno de los delincuentes.

El saldo de una feroz balacera entre policías y presuntos narcotraficantes mexicanos fue de once sicarios muertos, cuatro civiles heridos (uno de ellos muy grave), tres agentes de seguridad lesionados y un mono guerrillero abatido.

El pequeño primate asesinado a tiros el pasado martes era mascota de un joven miembro de la Familia Michoacana. El apodado por los medios locales “mono araña” oficiaba de mano derecha de uno de los criminales.

El mono seguía a su amo a todos lados y andaba por la vida vestido como si fuese un soldado. La foto que circuló en redes y noticieros mexicanos del cadáver del animal deja ver al primate en pañales, encapuchado y con chaleco antibalas. No quedan dudas: era uno más de la familia.

Según Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, el dueño del mono era parte del equipo de seguridad del líder regional de la Familia Michoacana, que huyó antes de poder ser atrapado.

La fiscalía estatal ahora le hará una autopsia al mono para confirmar si fue baleado o no en el enfrentamiento. El estado aseguró que tanto el primate abatido como otras mascotas del mismo tipo fueron claves para hallar al grupo criminal que suele atacar en el sur de Endomex.

Además, el Agente del Ministerio Público determinará si aplicará sanciones por posibles ilícitos de carácter ambiental o tráfico de especies protegidas.

La violenta balacera

El enfrentamiento entre la policía, el ejército, la Marina y Guardia Nacional y los delincuentes de la Michoacana derivó de un operativo en Palo Amarillo para capturar a un alto mando de la familia.

El cruce se dio cuando un grupo armado intentó impedir que los agentes del orden ingresaran a la región.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios