Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:42 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ECONOMIA

16 de junio de 2022

El Gobierno presenta el Presupuesto 2022

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La preocupación por la suba del dólar y el aumento de la inflación aceleró las iniciativas. Hoy se dará a conocer el decreto que actualiza los gastos e ingresos de este año, en línea con lo acordado con el FMI.

Luego de que en los últimos días se encendieran varias luces de alerta para la economía, el Gobierno dejó entrever su preocupación. Según pudo confirmar TN, hoy se presentará el Presupuesto 2022 mientras se avanza de forma paralela en medidas para, especialmente, contener la salida de dólares.

Según supo este medio a través de fuentes oficiales, el Palacio de Hacienda trabaja sobre el decreto que plasma los gastos e ingresos proyectados para este año, donde se podrán conocer las perspectivas económicas de variables fundamentales como la inflación y la actividad económica.

La presentación del Presupuesto 2022 está prevista para hoy alrededor de las 10 de la mañana.

Nuevas medidas económicas

Este martes, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, adelantó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, está trabajando en medidas y que el titular del Palacio de Hacienda las informaría “en los próximos días”.

“El ministro está trabajando bajo la indicación del Presidente en determinadas acciones que se van a tomar que seguramente en los próximos días; él las va a formalizar ante la prensa”, expuso. Y agregó: “Vamos a priorizar el crecimiento, el trabajo, la inclusión, el desarrollo, en el marco de un país muy federal”.

Suba de tasas y control a las importaciones

Igualmente, frente a las consultas de este medio, desde la jefatura de Gabinete evitaron detallar cuáles serán las iniciativas a presentar. Sin embargo, según pudo saber TN, se baraja reforzar los controles a las importaciones.

Esta medida aparece luego de que mayo marcó un récord de compras en el exterior. Según estimaciones privadas, las importaciones rondarían los 7500 millones de dólares.

Sumado a esto, en el Gobierno también trabajan en la suba de la tasa de interés que se conocerá este jueves. Este será el sexto ajuste que impulsará el Banco Central (BCRA) sobre la tasa de interés, que para los ahorristas impactará directamente sobre el rendimiento de ciertos instrumentos de inversión como los plazos fijos.

Hasta el momento, la tasa de interés para personas humanas se encuentra en un 48% anual para las imposiciones a 30 días, hasta 10 millones de pesos, lo que representa una Tasa Efectiva Anual (TEA) de 60,1%. Asimismo, en la última disposición oficial se elevó de 47% a 49% el rendimiento de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días, que sirve de referencia para el sistema financiero.

Daniel Scioli, a cargo de un área clave para la economía

En este contexto, este miércoles asumió Daniel Scioli a cargo del ministerio de Desarrollo Productivo luego de la inesperada salida de Matías Kulfas. Luego de jurar como nuevo funcionario, el exgobernador descartó que haya un cepo: “No hay cepo ni súper cepo. Hay una administración responsable”.

Antes de asumir, Scioli ya mantuvo un encuentro con el ministro de Economía y el titular del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, para delinear las nuevas definiciones.

“Hemos trabajado en los últimos días la planificación, tomando todos los avances que hubo en esta área y proyectando para el futuro con un profundo sentido federal. Saben que soy desarrollista, productivista y voy a buscar, como me instruyó el Presidente, potenciar todas las posibilidades que hay”, sostuvo Scioli.

Más adelante, apuntó contra la “especulación”. “Estoy confiado de poder hacer un buen trabajo y ayudar en estos momentos, sin ningún tipo de especulación política. Si yo pensara en algún tipo de especulación o en el año próximo, me hubiese quedado en Brasil sin lugar a dudas, porque ahí teníamos una agenda”, remarcó. Y agregó que el objetivo principal es “recibir inversiones no especulativas, que vengan a desarrollar a nuestro país los sectores estratégicos”.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios